Blogia
Motril@Digital

El almuñequero Abel Rodríguez se proclama subcampeón de Andalucía en minimotos 6.2.

El almuñequero Abel Rodríguez se proclama subcampeón de Andalucía en minimotos 6.2.

El joven piloto sexitano, Abel Rodríguez, se ha proclamado  subcampeón de Andalucía al subir al primer escalón del pódium en el circuito malagueño “El Templo del Motor”,  escenario donde se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de motociclismo  de “minivelocidad”. 

Rodríguez se jugaba en esta carrera el subcampeonato de Andalucía y  por ello  no se ando con  medias tintas. Tras conseguir el segundo puesto  en los cronos, en la primera manga,  con una mala salida,  se colocó quinto en la primera curva y en la quinta vuelta ya rodaba primero, marchándose en solitario hasta la meta. 

En la segunda manga se puso primero en la salida y también rodó en solitario hasta meta, consiguiendo subir al primer escalón del pódium y  hacerse así con el subcampeonato andaluz en minimotos cilindrada 6.2. 

Este  subcampeonato viene avalado por una gran temporada:  dos primeros puestos en Málaga, dos segundos,  en Cartaya y Villafranca de Córdoba y,  un tercero,  en Cartaya. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón,  tras felicitar al campeón motociclista y  a su familia,   manifestó  que los deportes minoritarios como el motociclismo, en este caso, “merecen doble mención por el esfuerzo personal y económico que supone a los padres de los deportistas. En ese sentido, añadió, desde el Patronato Municipal de Deportes seguimos apoyando a los deportistas locales ayudándoles con los gastos de desplazamientos, gastos federativos y licencias”

0 comentarios