Blogia
Motril@Digital

Más de cuarenta senderistas sexitanos conocieron los almijares de la Axarquía malagueña

Más de cuarenta senderistas sexitanos conocieron los almijares de la Axarquía malagueña

Más de cuarenta senderistas del grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron este pasado fin de semana una de las rutas más espectaculares de la comarca de la Axarquía como es los cañones de El Saltillo, según informó el coordinador, Enrique Garín. 

“La expedición, antes de entrar en lo más grandioso del cañón, nos  encontramos con un desprendimiento que provocó el  corte del camino. Ello nos obligó a estudiar otras posibilidades, pero siempre anteponiendo la seguridad de todo el grupo,  decidimos  no realizar este tramo de ruta.  No obstante,  las vistas y los espectaculares caminos hizo que valiera la  pena llegar hasta el lugar”, dijo Garín.


Ante este imprevisto los coordinadores, Enrique Garín  y Francisco Novo, optaron por  descender0 hasta el área  recreativa de la Rahije.  Un precioso lugar con abundantes arboles y agua. 

“Proseguimos luego por una zona, ya mas típica de la Axarquía, llena de viñedos,  con su colorido traje otoñal;  grandes ejemplares de algarrobos, encinas , alcornoques ,  mezclados  con plantaciones de aguacates , granados y un sinfín de toras plantaciones”, según Marín. 


Los senderistas también disfrutaron en esta ruta de  los famosos, paseros o  "Almijares": secaderos , de la conocida pasa malagueña  y cuyo nombre toma la Sierra de  la Almijara.  Una  abundante construcciones rectangulares que se encontraron al paso de éstos. 

La ruta finalizó al llegar al bonito pueblo de Canillas del Aceituno , donde se puso colofón a una intensa jornada  de senderismo,  con mucho calor y cielos despejados, “ que hizo que más de uno sudara la camiseta”, sentenció Garín.

0 comentarios