Blogia
Motril@Digital

Motril impulsa una campaña para incentivar la compra de juguetes no sexistas ni violentos de cara a la navidad

Motril impulsa una campaña para incentivar la compra de juguetes no sexistas ni violentos de cara a la navidad
La iniciativa está incluida en el XV programa de ludotecas, juegos y juguetes ,promovido por las concejalías de Asuntos Sociales, Igualdad y Consumo y llevará aparejadas distintas actividades en la red municipal de ludotecas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres y la edil de Consumo, Margarita Yanguas, han presentado la campaña para incentivar la compra responsable de juguetes de cara a estas fechas enmarcada en el  XV programa de ludotecas, juegos y juguetes. 

López Cano ha resaltado que durante todo el año se realizan en la red municipal de ludotecas actividades con juegos y juguetes en las que se promociona la igualdad de género, la integración y a la vez se incentiva el trabajo en equipo y la colaboración de las familias. 

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha destacado que con motivo de las fiestas navideñas “además se aprovecha la ocasión para desarrollar talleres de manualidades para realizar juguetes a partir de materiales que hubieran acabado en la basura y además se incentiva la reutilización de juegos y juguetes para evitar gastos en muchos hogares que no pueden hacer frente a grandes compras”. 

De esta forma hasta el próximo 11 de diciembre en las ludotecas del municipio se está celebrando el programa ‘Disfruten las molestias, estamos jugando’ y el viernes 12 de diciembre también tendrá lugar por la mañana en la plaza de la Coronación la jornada lúdica ‘Aquí se viene a jugar’, en la que participarán alumnos de las ludotecas y de los colegios de nuestro municipio, así como distintos colectivos sociales de la ciudad. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres ha afirmado que la campaña de concienciación de juego y juguete no violento y no sexista “ha recibido un premio de buenas prácticas a nivel andaluz por el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año en centros educativos y ludotecas”. 

Además, se emitirá un anuncio en Telemotril para promocionar el juguete coeducativo y la asociación Aúpa desarrollará un taller de cuentacuentos en las ludotecas ‘Cachivaches’ de San Antonio y  ‘Tris Tras’ de Cuartel de Simancas. Asimismo, el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos organizará el día 30 de diciembre en la plaza de la Aurora la actividad de los ‘Carteros Reales’ evento en el que los niños además de entregar la carta para los Reyes Magos podrán confeccionar una estrella de Belén. 

Por último, la edil de Consumo, Margarita Yanguas, ha ofrecido algunos consejos a la hora de comprar los juguetes para las próximas fechas. Así, Yanguas ha recordado que “es importante comprar juegos que fomenten la creatividad de los niños, adaptados a sus edades y en un establecimiento que de garantías de calidad del producto”. Del mismo modo, ha aconsejado que se realicen las compras con antelación y comparando siempre los precios o las posibles promociones que puedan existir entre los distintos establecimientos. 

0 comentarios