Blogia
Motril@Digital

Motril se pone guapa por navidad con la colocación de 5.000 pascueros en sus espacios públicos

Motril se pone guapa por navidad con la colocación de 5.000 pascueros en sus espacios públicos
El área de Parques y jardines ya ha comenzado las labores de instalación de estas plantas en jardineras, macetas y edificios municipales que realzarán la presencia de la ciudad de cara a estas fechas tal y como está previsto dentro del Plan de Embellecimiento. Las labores están siendo acometidas por lo 26 motrileños que han entrado a trabajar en el área municipal gracias al Decreto Joven para menores de 30 años. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visita la Avenida Salobreña donde se están desarrollando los trabajos de colocación de hasta 5.000 pascueros cultivados en el vivero municipal para mejorar la imagen de la ciudad de cara a las navidades. 

García Chamorro ha explicado que estas tareas están siendo acometidas por los 26 jóvenes que entraron a trabajar en el área municipal el pasado mes de noviembre,  “y que están haciendo una excelente labor en uno de los mejores ámbitos en los que puede desarrollarse un motrileño, que es el de trabajar por su ciudad”. 

“Los pascueros han sido cultivados en el vivero municipal lo que supone un ahorro muy importante puesto que son los propios empleados de la concejalía los que se encargan en nuestras instalaciones de la plantación y cuidados necesarios hasta obtener este producto final”, ha expresado la alcaldesa, quien ha añadido que. de esta forma, el precio final de cada planta sería de unos 7 euros, mientras que el valor inicial en el mercado rondaría el euro y medio, “es decir, que se produce un ahorro en torno al 60 %”. 

En este sentido, la máxima responsable municipal ha argumentado que Lo hemos dicho muchas veces, hay desde el Gobierno municipal “lo que tratamos es de administrar el dinero de los contribuyentes como si de nuestra economía doméstica se tratara, y si en casa tenemos a profesionales en este caso de jardinería, y además tenemos la infraestructura necesaria, lo lógico es aprovecharlo para conseguir que Motril luzca de la mejor forma posible a la par que ahorramos dinero”. 

La alcaldesa de Motril ha recordado que la ornamentación floral de los espacios públicos de la ciudad forma parte del Plan de Embellecimiento de la Ciudad y está integrada en la campaña transversal iniciada por el Ayuntamiento para la dinamización comercial y turística con vistas a estas fiestas. 

A este respecto,  la máxima responsable municipal ha hecho un llamamiento al civismo, para que los ciudadanos cuiden y respeten estas plantas que han empezado a colocarse hoy, “y que no son del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos”. 

Precisamente el viernes a las 19:00 horas, la alcaldesa de Motril inaugurará el alumbrado navideño en la plaza de España, que este año contará con elementos decorativos nunca vistos como un tendido de luces que cubrirá el recinto y un árbol de 17 metros de altura. 

Luisa García Chamorro ha agradecido la labor de todos los empleados que forman parte del área de Parques y Jardines por el gran trabajo que realizan para disfrutar de un Motril “más verde y cuidado”.

0 comentarios