Blogia
Motril@Digital

El equipo de Natación de Almuñécar consiguió seis podios en el Provincial celebrado en la piscina sexitana

El equipo de Natación de Almuñécar consiguió seis podios en el Provincial celebrado en la piscina sexitana

La piscina municipal de Almuñécar se convirtió este pasado fin de semana en la gran fiesta de la natación provincial al acoger, por primera vez, una  prueba del Circuito Provincial de Natación, segunda del calendario, donde se dieron cita más de medio millar de personas, entre ellas 350 nadadores de distintas categorías. 

El evento, promovido por la Diputación Provincial y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y la Piscina Municipal sexitana, estuvo dividido en grupos por edades que participaron en las categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto y máster, tanto masculino como féminas. 

Entre los participantes, se encontraban una veintena de nadadores de Almuñécar y La Herradura.  De esta amplia representación,   formada en la propia piscina sexitana, de los cuales destacaron en libre femenino alevín, las  herradureñas, Ariadna Barbero   y María Ruiz Guillén, primera y  tercera, respectivamente. En esta misma categoría rozó el podio, Patricia Almodóvar, al  conseguir dos cuartos puestos en las modalidades  libre  y braza. 

En  braza femenino, pero en categoría benjamín, la sexitana, Andrea Armero,  se clasificó primera en la general, además de conseguir el tercer puesto en estilo libre. 

En alevín masculino y en estilo  braza 11-50 m el alevín Isaac Puyol, destacó  al conseguir el tercer puesto. También en braza, pero en la categoría junior, el almuñequero, Miguel Ángel Benítez, consiguió la medalla de bronce. 

Por equipos la  Natación sexitana consiguió el octavo puesto en la clasificación, tras conseguir “seis medallas”, dos oros y cuatro bronces. 

El circuito provincial continuará el próximo, 20 de diciembre,  en la localidad de Las Gabias, donde los nadadores sexitanos esperan mantener un buen papel.

0 comentarios