Blogia
Motril@Digital

Motril entrega los premios del concurso de fotografía para personas con discapacidad

Motril entrega los premios del concurso de fotografía para personas con discapacidad
El primer premio fue para Filomena García Rubia con ‘Renacer otoñal’, el segundo recayó en ‘Abrazo de otoño’ de José Manuel Martín del Rivero y el tercer galardón le correspondió a Manuel Marsilio Gallardo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido la entrega de los premios de la octava edición del concurso de fotografía para personas con discapacidad ‘Otoño desde mi mirada’ celebrada en la Casa de la Condesa de Torre Isabel con motivo del día mundial dedicado a este colectivo social. 

El primer premio ha sido para Filomena García Rubia con ‘Renacer otoñal’, el segundo ha recaído en ‘Abrazo de otoño’ de José Manuel Martín del Rivero y el tercer galardón le ha correspondido a Manuel Marsilio Gallardo. 

García Chamorro ha resaltado en el acto de clausura del certamen artístico, que “desde las instituciones públicas y desde todos los ámbitos de la sociedad tenemos que luchar por algo que demandáis vosotros mismos: la normalización. Las personas con discapacidad no pedís ningún trato de favor, sólo que podáis hacer las mismas cosas que el resto de ciudadanos en condiciones de igualdad”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha destacado que el curso y concurso de fotografía para personas con diversidad funcional es solo un ejemplo de las actividades que desde el Ayuntamiento de Motril promovemos para el colectivo. 

La regidora motrileña ha recordado que “hace unas semanas, en la gala a favor de la acondroplasia celebrada en el teatro Calderón, la presidenta de Andalucía Crece, Ana Puga, le dijo algo muy importante al protagonista de aquella noche, Luis Alberto, y fue que el corazón y el cerebro siempre están a la misma distancia sin importar lo que mida cada persona o los problemas de movilidad que pueda tener”. 

García Chamorro ha agradecido la implicación de la asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical, AFOCOST por colaborar en esta iniciativa en la que participan de forma altruista transmitiendo además de sus conocimientos, todo su cariño y dedicación. 

Igualmente, la alcaldesa ha felicitado a todos los participantes por “los magníficos trabajos que habéis elaborado todos en este curso de fotografía para así acercanos más aún a aquello que capta vuestra atención desde vuestra particular mirada tras el objetivo”. 

Por último, García Chamorro ha declarado que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma incansable por este colectivo, no solo la concejalía de Servicios Sociales, sino desde el resto de áreas municipales para en conseguir esa normalización. Así, la alcaldesa de Motril ha anunciado que la concejalía de Deportes va a emprender un plan de obras integral para hacer más accesibles todas las instalaciones deportivas de nuestro municipio, eliminando barreras arquitectónicas y adecuando cada lugar para que cualquier persona que quiera practicar deporte pueda acceder sin complicaciones.

0 comentarios