Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Fabiola

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Fabiola
El ejemplar está colocado en el salón de protocolo del Consistorio y puede firmar cualquier persona que esté interesada en horario de 8:00 a 15:00 horas hasta el próximo viernes, día en el que se le dedicará una misa-funeral a la monarca a las 20:30 horas en la iglesia Mayor de la Encarnación, a cuyo templo también se desplazará el libro de condolencias para quién desee dejar por escrito algún recuerdo de Fabiola de Mora y Aragón.
 La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha informado que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha puesto a disposición de todos los vecinos un libro de condolencias con motivo del fallecimiento de la reina Fabiola.

El ejemplar está ubicado en el salón de protocolo del Ayuntamiento hasta el viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, se oficiará una misa el viernes a las 20:30 horas en la iglesia Mayor de la Encarnación, templo en el que también estará el libro de condolencias. 

García Chamorro ha indicado que además se ha invitado a la comunidad belga asentada en nuestra comarca por si quieren acudir tanto al oficio religioso como a la firma del libro de condolencias, que será remitido a la embajada de Bélgica en nuestro país.

La regidora de Motril ha asegurado que Balduino I de Bélgica y Fabiola tuvieron una relación muy estrecha con los motrileños desde que decidieron elegir nuestra ciudad para construir su residencia de descanso particular, en playa Granada. 

Así, en la ciudad hay un colegio dedicado a la Reina Fabiola y el paseo marítimo de la playa de Poniente está dedicado al rey Balduino, monarca en cuya memoria también se celebra todos los años el festival de música sacra haciendo coincidir el concierto de clausura con el 31 de julio, día en el que falleció el rey en su finca de Villa Astrida.

Por último, García Chamorro ha enviado las condolencias de todos los motrileños a los familiares de la reina Fabiola “una persona muy querida en nuestra ciudad y en nuestro país por ser española”.

0 comentarios