Blogia
Motril@Digital

Los mejores escaladores andaluces estarán este fin de semana en Motril

Los mejores escaladores andaluces estarán este fin de semana en Motril

Nuestra ciudad organiza el sábado y el domingo el campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, la última prueba de la Copa de Andalucía de la misma modalidad y el tercer Open de Escalada de club Escalate. Esta competición reunirá a un centenar de deportistas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y el presidente del club Escalate, Antonio Merlo, han presentado el campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, la última prueba de la  Copa de Andalucía de la misma modalidad y el tercer Open de Escalada de club Escalate que se celebran en nuestra ciudad entre el 13 y el 14 de diciembre en el pabellón municipal.

García Fuentes ha resaltado que “los mejores escaladores de Andalucía estarán este fin de semana en nuestra ciudad puesto que están en juego los podios de las distintas categorías”. En total habrá unos 100 participantes. 

El  responsable municipal de Deportes ha afirmado que además de la categoría absoluta en todas las pruebas, la competición estará abierta a las categorías infantil y alevín “lo que demuestra el compromiso que hay desde el club, la federación y el Ayuntamiento por promocionar esta modalidad desde la base”. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Motril ha solicitado a la Federación Andaluza de Montañismo que nuestra ciudad sea sede el próximo año de una prueba de categoría nacional, solicitud que cuenta con el aval de la federación regional y cuya candidatura se va a decidir este fin de semana. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha expresado que esta prueba es un “excelente broche de oro para una año lleno de éxitos para los deportistas andaluces de montaña”. Los representantes de nuestra región han conseguido el campeonato de España en carreras por montaña en sus tres modalidades: individual, Copa y Selecciones. De igual forma, ocho alpinistas andaluces han hecho cumbre de ‘ochomiles’ durante este año y otros han conseguido escalar cimas vírgenes. En cuanto a escalada, se están dando importantes pasos para la promoción desde la base y además en rallye de escalada, los andaluces son segundos del campeonato nacional. 

Perea ha afirmado que la Federación Andaluza va a respaldar la candidatura de Motril para organizar una prueba del campeonato nacional “porque se lo merece por diversos motivos, en primer lugar por el trabajo que está haciendo el club Escalate y en segundo término por la promoción que realiza el Ayuntamiento”. 

Por último, el presidente del club Escalate, Antonio Merlo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la nueva directiva de la Federación Andaluza de Montañismo y al Ayuntamiento “que siempre pone a nuestra disposición todo lo que está en su mano”. 

En cuanto a las pruebas que se celebran este fin de semana en nuestra ciudad, Merlo ha resaltado que los todos los podios aún están en juego por lo que es espera un alto nivel. Además, varios motrileños aspiran a meterse entre los mejores puestos de Andalucía. 

Por último, García Fuentes ha subrayado que en Motril además de contar con una escuela municipal de escalada este año se van a organizar los juegos escolares de esta especialidad, en consonancia con las nuevas directrices de la Federación Andaluza de Montañismo que apuesta por acercar la escalada a los centros educativos y además que los chavales participen en los campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA).

0 comentarios