Blogia
Motril@Digital

La fotógrafa Pilar Millán presenta una exposición sobre “el erotismo en la fotografía”

La fotógrafa Pilar Millán presenta una exposición sobre “el erotismo en la fotografía”

La muestra se puede visitar hasta el 20 diciembre, en horario de mañana y tarde.

La sala”Mariquilla” de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge hasta día 20 de diciembre la muestra “El erotismo en la fotografía” realizada por la fotógrafa, Pilar Millán.

La exposición, que  está abierta al público en horario de mañana  de 11  a 14 horas y tarde de 18 a 20,30 horas, recoge obras en blanco y negro realizadas durante los últimos 24 años.Se pueden ver sus primeros trabajos analógicos, en las que la autora ha tratado de imitar a los clásicos tanto en cine como en pintura, buscando para ello de forma sutil insinuar el desnudo, antes que mostrar.

Luces y sombras en la belleza del cuerpo femenino y masculino.Otro apartado destacado llega en su inmersión con la era digital, en la que intenta conseguir los mismos resultados: luces, sombras, grano (ruido).

Todo ello buscando transmitir mediante la desnudez,  la sutileza y ternura del cuerpo. La complicidad de los amantes y como no una pequeña critica, (sexo, religión, homofobia).La autora, nacida en la ciudad de Elda (Alicante), esta afincada en Almuñécar desde  1998,  “enamorada del sur y del mar”, dice.La muestra fue inaugurada tras la actuación del grupo teatral, Dionisio Theater, que acerco al público de Almuñécar un singular  y bello espectáculo de poesía ideado “para que interactuaran  la palabra y el cuerpo”.

Se trataba de un montaje sobrio titulado “Eros en la poesía”, que planteó una escenografía donde el espacio entre el verbo y el movimiento lo marcó la acción de la palabra y el gesto.Este acto protagonizado por la poesía teatralizada tuvo lugar en la sala de exposiciones (planta baja) de la Casa de la Cultura fue dirigido por Margarita Saldivia Reche.

 “Eros en la poesía” contó con un importante elenco artístico, con la escenografía de Ferrán Millán, luces de Roberto Joya y musicalización de Javier Estévez. El cuadro de actores lo conforman:  Belén Jiménez, Josune Sainz, Adrián Vázquez, Sonia Llamas, Olaia Comesaña, Belén Jiménez y Josune Sainz; con versos de Julia Prilutzky, Any Carmona, Pablo Neruda, Gioconda Belli, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Leonardo Araujo y Oliverio Girondo

0 comentarios