Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Motril celebra el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Más de 200 alumnos de Sexto de Primaria de seis centros educativos de nuestra localidad se han dado cita en el Teatro Calderón. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido el acto organizado por las concejalías de Educación y de Servicios Sociales en conmemoración del LXVI aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Teatro Calderón en el que han participado más de 200 alumnos de Sexto de Primaria de seis centros educativos de nuestra localidad. 

García Chamorro ha resaltado que esta Declaración Universal supuso que los estados se comprometieran a respetar y hacer cumplir el conjunto de los derechos humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales, proclamando así el derecho a un nivel de vida digno para todas las personas. 

La alcaldesa ha comentado a los chavales que la aprobación de esta declaración se hizo en un momento muy importante de la Historia, “recién acabada una guerra que había enfrentado a las principales potencias mundiales que se colocaron a un lado y al otro de la contienda”. 

Del mismo modo, García Chamorro ha recordado que antes de 1948, fecha en la que se aprobó la declaración de los Derechos Humanos, aspectos tan básicos como la educación o la sanidad no estaban reconocidos para todos los ciudadanos,  “aún hoy, después de tantos años, por desgracia en algunos países siguen sin aplicarse estos derechos humanos y por eso, los países considerados más ricos, entre los que por fortuna nos encontramos, tienen que colaborar con el resto de naciones más desfavorecidas para que esta diferencia sea menor”. 

De esta forma los alumnos de Sexto de Primaria de ‘Ave Mª Esparraguera’, ‘Arco Iris’, ‘Ntra. Sra. del Pilar’, ‘Reina Fabiola’, ‘San Agustín’ y ‘Santo Rosario’ han leído los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El acto ha concluido con la representación de ‘El principito’ a cargo de los alumnos de Primero de la ESO del colegio San Agustín. 

Por último, la alcaldesa ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril, “seguiremos trabajando para que en este municipio y en sus pueblos anejos se conozcan, valoren y respeten estos derechos para todas las personas”.

0 comentarios