Blogia
Motril@Digital

Un centenar de motrileñas clausuran los talleres sociales de adultos con una cena de Navidad

Un centenar de motrileñas clausuran los talleres sociales de adultos con una cena de Navidad
Los talleres sociales se imparten en once barrios de Motril y pretenden equiparar con el resto de la población aquellas zonas en las que se detectan mayores dificultades. Los objetivos principales de estas actividades son dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con iniciativas útiles y de su agrado. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han compartido una cena de confraternización con las motrileñas que participan en los talleres de adultos

García Chamorro ha explicado que esta iniciativa pone el broche de oro a la actividad que se desarrolla a lo largo de todo el año en once barrios y anejos de Motril, que cada año logra aglutinar a un número mayor de participantes, “el año pasado a estos talleres asistieron más de 2.000 personas y en esta edición están teniendo aún mayor aceptación, ya que los vecinos que asistieron antes han animado a otros a apuntarse a esta actividad que forma a sus alumnos en destrezas y habilidades además de ofrecerles la oportunidad de  pasar un rato agradable de convivencia”. 

Los talleres sociales para adultos se llevan a cabo en adultos se desarrollan en y anejos Huerta Carrasco, San Antonio,  Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Santa Adela.

Cabe destacar la continua atención municipal en los distintos barrios de Motril en donde se detectan más dificultades y desigualdades “a fin de equipararlos al resto de la población de modo que logremos un municipio con un mayor grado de bienestar social”, ha valorado García Chamorro. 


Por su parte, López Cano incidido en la amplia participación de las alumnos de los talleres en esta cena de confraternización a la que acudieron un centenar de mujeres, “que aprovechan esta ocasión para intercambiar experiencias, conocerse y pasar una magnífica velada”. 

 Los objetivos principales de los talleres de adultos son dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con actividades útiles de su agrado, de esa forma se fomentan  las relaciones interpersonales, se inculcan distintos valores, se mejora la calidad de vida de los diferentes colectivos y por supuesto se promueve una formación integral de estas personas que abarque todos los aspectos susceptibles de mejora como son la salud, las relaciones humanas, la educación y hasta el acceso al empleo. 

Luisa García Chamorro ha relatado que la clave del éxito de estas propuestas del área de Servicios Sociales reside en que se ofrecen las actividades que demandan los vecinos, “así favorecemos la comunicación intergeneracional a la vez que los usuarios aprenden a confeccionar auténticas obras de arte o se allana la brecha tecnológica con los cursos de informática”.

La alcaldesa de Motril aprovechó para felicitar la Navidad a todas las asistentes y desearles un feliz año 2015 plagado de éxitos y nuevos retos.


0 comentarios