Blogia
Motril@Digital

“Paola Reina Ortiz 8ª en la clasificación final en el III Campeonato Provincial de Vela”

“Paola Reina Ortiz 8ª en la clasificación final en el III Campeonato Provincial de Vela”

Fotos Paulino Martínez Moré

Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara.- Este fin de semana se ha celebrado el III Campeonato Provincial de Vela para las clases Optimist y Láser 4.7 organizado en el Real Club Náutico de Motril por delegación de la Federación Andaluza de Vela. Regata puntuable para la Copa de Andalucía que se celebrará en el año que está a punto de entrar y está dividida en tres fines de semana distintos, en Enero en Punta Umbría (Huelva), en Febrero en Benalmádena y en Marzo en Isla Canela (Huelva).

Este evento destaca por la participación de todos los deportistas almerienses que se han desplazado a Motril, ya que el Club motrileño, por reglamento, pertenece a dicha provincia. Por tanto Roquetas de Mar, Almería, Adra y Almerimar más el Club anfitrión han concentrado a la flota de Optimist y de Láser 4.7.

 Un total de seis pruebas han sido las previstas en el programa, de tal manera, que las condiciones meteorológicas han determinado que sólo se hayan completado tres en la jornada inaugural con unas condiciones fantásticas para el deporte de la vela con 8-12 nudos de Levante y una en la segunda con 5-6 de la misma dirección para determinar finalmente la clasificación final con un total de cuatro.

La flota de Optimist ha estado dominada finalmente por los almerienses del Club de Mar Almería seguida por los de Roquetas de Mar. En la la clase Láser 4.7 ocurre lo contrario estuvo dominada por los de Roquetas de Mar.

0 comentarios