Blogia
Motril@Digital

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial ofreció en Almuñécar un extraordinario Concierto de Navidad

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial ofreció en Almuñécar un extraordinario  Concierto de Navidad

La iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió una vez más la Escolanía del Real Monasterio del Escorial que ofreció un extraordinario y bello  Concierto de Navidad.

Fue una noche mágica llena de villancicos en las voces de los niños del la Escolanía madrileña que provocó un lleno más en el templo parroquial sexitano. Esta fue la segunda ocasión, este año, que nos visitaba los niños cantores,  invitados por la Concejalía de Cultura almuñequera.

En el repertorio, que arrancaba con “El niño travieso” (Zarzuela infantil 1901, de Jose Fornet, no faltó el villancico en latín que daba paso a otros populares de las distintas comunidades autónomas como: Canarias, Aragón, Galicía, Extremadura, Euskadi, Castilla, Cataluña y, por supuesto, Andalucía.

El Concierto de Navidad de la Escolanía El Escorial estuvo  dirigido por Gustavo Sánchez y contó con  la intervención al piano de Yulia Kazkarskaya. También destacar la iluminación especial que realizó Roberto Joya.

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial fue fundada hace 40 años por los religiosos agustinos del Monasterio, la Escolanía del Escorial está lógicamente ligada a aquellos niños que cantaban ya en la Basílica del Monasterio, desde su fundación, la Misa del Alba por la salud del monarca reinante. En la actualidad está formada por un grupo de cuarenta y tres niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años.

Otros actos. 

Este domingo, desde las 20 horas, la iglesia de la Encarnación volverá a ser protagonista con las canciones navideñas que interpretará el Coro Docemasuno.

La música se centrará en la semana de Navidad con dos zambombas que tendrán lugar este lunes, en La Herradura,  y este martes, en  Almuñécar.

En La Herradura, sea anuncia a partir de las 18,30 horas y se celebrará en la plaza de la Independencia,  contará con la participación de María Gómez “La Canastera”.

En Almuñécar, la IV Zambombá Flamenca, arrancará a partir de las 19,30  en la plaza de la Constitución con el cantaor granadino, Curro Albayzín y la Zambra del Sacromonte. 

0 comentarios