Blogia
Motril@Digital

La carrera nocturna San Silvestre prevé llegar a los mil participantes en su 27 edición

La carrera nocturna San Silvestre prevé llegar a los mil participantes en su 27 edición
El área de Deportes cierra su calendario con esta emblemática prueba que se celebrará el próximo 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas con salida desde la Plaza de las Palmeras y llegada a la Plaza de España. Contendrá nuevamente un componente solidario cuyos beneficios se destinarán al comedor social Jesús Abandonado. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el representante de la firma Coca-Cola, Juan Carlos Rodríguez, ha presentado la vigésimo séptima edición de la carrera nocturna San Silvestre, que tendrá lugar el próximo martes, 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas con salida desde la plaza de las Palmeras. 

Según ha explicado el responsable municipal, esta cita cierra el calendario deportivo promovido por el Ayuntamiento con una prueba “muy colorista que reúne a toda la familia por el centro urbano de Motril en la que volvemos a destacar el componente solidario, puesto que la inscripción en la carrera donará el importe de dos euros a beneficio del comedor social Jesús Abandonado’. 

La primera salida la inaugurarán los benjamines a las 18:00 horas con una distancia de 1.250 metros, seguidos de alevines e infantiles y posteriormente los cadetes que ampliarán el recorrido hasta los 1.500 metros. La carrera en la modalidad competitiva para el resto de categorías será a las 18.45 horas con 4.300 metros. A los pitufos (menores de seis años)les tocarán 600 metros a partir de las 19:10 horas y la carrera popular a las 19:30 abarcará 2.350 metros. 

Se establecerá por tanto una carrera absoluta con carácter competitivo y otra carrera popular de corte participativo. Dentro de la carera popular destaca la clasificación por disfraces en los que se premia la caracterización navideña que fomenta el carácter festivo de estas fechas. 

García Fuentes ha agradecido la coordinación de todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados para dar cobertura a esta cita –Policía Local, Bomberos y protección Civil- , al tiempo que ha indicado que el recorrido de este año contiene la variación de pasar por el carril bici de la Avenida Salobreña en lugar de la Calle Borde de la Acequia, paralela a la vía citada. 

La llegada estará fijada en la Plaza de España y habrá premios para los tres mejores de cada categoría, así como premios en individual y grupo para los mejores disfraces. 

Juan Carlos Rodríguez por su parte ha agradecido que su firma pueda apoyar una vez más una prueba deportiva junto al Ayuntamiento, con el que colabora estrechamente en oros muchos eventos. 

Las inscripciones podrán realizarse tanto en la web municipal, alojada en la dirección www.motril.es, como en las oficinas de pabellón municipal de Deportes y en una oficina itinerante que se ubicará en la plaza de España el mismo día de la prueba. 

José García Fuentes ha animado a todos los motrileños a disfrutar de esta carrera que logra que  grandes y mayores despidan el año con deporte y diversión.

0 comentarios