Blogia
Motril@Digital

Este lunes comienza el juicio contra un hombre acusado de matar de un navajazo a un camionero

Este lunes comienza el juicio contra un hombre acusado de matar de un navajazo a un camionero

El juicio con Jurado contra un hombre, M.J.N., acusado de propinar un navajazo al conductor de un camión en Almuñécar (Granada) con el que previamente había mantenido una disputa y que acabó con la muerte de éste, comenzará mañana en la Audiencia provincial de Granada.

En su escrito de acusación el Ministerio Público pide para el acusado la pena de diez años de prisión por un delito de homicidio, según el artículo 138 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron la tarde del 7 de octubre de 2001 cuando el acusado, M.J.N., circulaba por el paseo del Altillo de Almuñécar en su vehículo junto a dos amigos y al llegar a un kiosco y comprobar que un camión quería salir marcha atrás del aparcamiento, tocó el claxon con la intención de avisar al conductor.

Por este motivo, el camionero, G.R.M., siguió al vehículo del acusado, un Opel Vectra y golpeó, en un determinado momento, la parte trasera del mismo. El acusado bajó de su vehículo con una navaja en la mano y se dirigió hacia la cabina del camión, donde el conductor de éste le amenazó con un hacha.

Los amigos de M.J.N. instaron a éste a subirse de nuevo al turismo y continuaron su camino. A la altura del "Aquatropic", los tres amigos se bajaron del coche para comprobar los daños, tiempo en el que llegó el conductor del camión, que había consumido alcohol, y amenazó a estos con el hacha en la mano.

Los dos amigos del acusado forcejearon con él para intentar quitarle el hacha y uno de ellos fue herido. En el transcurso de la reyerta, M.J.N. sacó de nuevo la navaja y asestó una puñalada a G.R.M. a la altura del hipocondrio izquierdo "a nivel de reborde de la última costilla de parrilla izquierda" que le afectó la arteria aorta y le provocó una hemorragia que acabó con su vida por shock hipovolémico.

Para el fiscal el acusado es autor de los hechos, aunque actuó en legítima defensa.

0 comentarios