Blogia
Motril@Digital

PSOE pide alcalde Almuñécar dimita por descalificaciones sexistas

PSOE pide alcalde Almuñécar dimita por descalificaciones sexistas

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, pidió hoy al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que dimita de su cargo por sus declaraciones ’absolutamente sexistas y ofensivas’ contra una edil del PSOE.

En una nota de prensa, Montaño hace referencia a las declaraciones sexistas que vertió el alcalde de Almuñécar contra la concejala socialista Rocío Palacios, en el transcurso de un Pleno, en el que insinuó que la edil había ascendido políticamente ’gracias a sus relaciones íntimas’ con un miembro del PSOE.

Asimismo, añadió que ’este comportamiento machista suele ser común entre aquellos hombres que, por su incapacidad para responder con argumentos políticos sólidos a los de una mujer, recurren al insulto y a la descalificación’.

Además, aseguró que Benavides ha perdido la confianza de su propio partido, el Andalucista, que ha condenado públicamente su actitud.

La Responsable de Igualdad se refirió también a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que ha obligado al Ayuntamiento de Navajas (Castellón), gobernado por el PP, a readmitir a una trabajadora a la que se le rescindió el contrato cuando se encontraba de baja, por problemas en el tercer trimestre de su embarazo.

Montaño instó a la dirección del PP a que ’adopte medidas de carácter disciplinario’ para que no se vuelvan a producir actuaciones tan miserables’ y, agregó, que el PP debe pedir a su alcalde una disculpa pública.

0 comentarios