Blogia
Motril@Digital

La Universidad de Granada investigará sobre la obtención de pulpa de chirimoyo

La Universidad de Granada investigará sobre la obtención de pulpa de chirimoyo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la costa tropical de Granada-Málaga y la Universidad de Granada (UGR) estudiarán la viabilidad científica y económica de la chirimoya micronizada o en polvo con destino a la industria alimentaria.

Según indicó a EFEAGRO el presidente de este Consejo, Ramón González, en breve firmarán un convenio con un equipo de investigación de la Universidad de Granada, que realizará un estudio sobre la obtención de pulpa de chirimoya en polvo, además de un análisis de las oportunidades económicas que tiene este producto.
González explicó que la chirimoya en polvo, a diferencia de la ultracongelada, permite conservar el 98% de su aroma y sabor naturales, por lo que se hace apta para la industria de la transformación alimentaria.

Según indicó a EFEAGRO el presidente de este Consejo, Ramón González, en breve firmarán un convenio con un equipo de investigación de la Universidad de Granada, que realizará un estudio sobre la obtención de pulpa de chirimoya en polvo, además de un análisis de las oportunidades económicas que tiene este producto.González explicó que la chirimoya en polvo, a diferencia de la ultracongelada, permite conservar el 98% de su aroma y sabor naturales, por lo que se hace apta para la industria de la transformación alimentaria.

Añadió que este estudio de investigación será el punto de arranque de un proyecto en el que se pretende estén involucrados los municipios del Valle del Río Verde, en Almuñécar (Granada) con el fin de contribuir al desarrollo rural y laboral de la zona

0 comentarios