Blogia
Motril@Digital

Comienza a funcionar en Motril la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas

Comienza a funcionar en Motril la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas

El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha informado de que la planta de tratamiento de residuos agrícolas de Motril ha comenzado su funcionamiento en pruebas, una vez concluida la primera fase del proyecto. La instalación cuenta con un total de 16 túneles y una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas de residuos anuales.

Pérez ha indicado que con este proyecto, el único de estas características que existe en España, se resuelve uno de los "principales problemas " que tiene planteados el sector agrícola de la comarca en materia de gestión de los residuos resultantes de cada cosecha.

El concejal de Medio Ambiente estima que si no surgen contratiempos en el periodo de pruebas, la planta comenzará a trabajar de forma efectiva en los primeros meses del próximo año, por lo que ya podrá abordarse la clausura del vertedero municipal, "uno de los grandes problemas ambientales del municipio", señala.

Bonifacio Pérez recuerda que la construcción de la planta de tratamiento de residuos agrícolas fue uno de objetivos que Izquierda Unida se marcó como prioritarios en el pacto de gobierno suscrito con el PSOE. El proyecto ha sido licitado por la Diputación Provincial de Granada y su presupuesto de ejecución es de 8.820.000 euros.

0 comentarios