Blogia
Motril@Digital

EL VII ABIERTO DE AJEDREZ “VILLA DE SALOBREÑA”, EL TORNEO MÁS INTERNACIONAL DE NUESTRA COSTA

EL VII ABIERTO DE AJEDREZ “VILLA DE SALOBREÑA”, EL TORNEO MÁS INTERNACIONAL DE NUESTRA  COSTA

Se presentó el abierto de ajedrez, a las diez de la mañana en el salón de actos del  Ayuntamiento de Salobreña,  Jesús Avelino Menéndez, Jorge Fernández y Paco Palomares fueron los encargados de dar la información del torneo; como novedad para esta edición se va a colocar una gran pantalla para que el público pueda seguir las incidencias del juego en el primer tablero y el torneo será valido para ELO Andaluz.

Se espera una participación alrededor de 130 ajedrecistas y una veintena de grandes maestros del tablero. Como figuras destacadas, han comprometido su asistencia: el suizo Vadim Milov,  el Gran Maestro peruano Julio Granda -toda una leyenda sobre el tablero-, la sueca Pía Cramlig -una de las primeras jugadoras del mundo- o el GM ruso Oleg Korneev.

.  Esta competición es sin duda uno de los abiertos más importantes del calendario nacional e internacional que ha tenido como ganadores al Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros en tres ocasiones, al GM armenio Karen Movsziszian, al GM mejicano Gilberto Hernández y al GM servio Branko Damljanovic. Por este abierto han pasado grandes figuras del tablero como los campeones de España Manuel Rivas y Juan Manuel Bellón; Aleksa Strikovic, Azer Mirzoec, el inglés Bodan Lalic, el joven sueco Portus Calssoom, el ruso Vlasimir Ephisn, Ibraim Khamrakulov o el legendario Ulf Anderson; todas figuras de primera talla mundial.

 

Entre los jóvenes valores nacionales están José Cuenca, Enrique Rodríguez, Francisco Miguel García, Antonio Naranjo, Laura Jiménez o Paloma Gutiérrez; a nivel Comarcal Manolo Castilla, Mariano Lupión, Jorge Fernández, Sergio Soto y Luís Siles.

En el apartado local Erhard Pilz, Joaquín Páez, la campeona andaluza Azahara Rodríguez, Rafael López, Pablo Villena y Antonio Pedrosa.

El abierto cuenta con 7000 euros en premios divididos en: tabla general con  veinte premios, categoría provincial con diez, local con cinco y general sub 16 con tres. La competición será a nueve rondas, por sistema Suizo, de 10 a 20 minutos por jugador y partida; el árbitro será el granadino Sergio Cuesta Bustos, el Director del torneo Jorge Fernández Montoro, patrocinador el Excm. Ayuntamiento de Salobreña y organiza el Club Ajedrez Motril.

Para este año se espera una gran participación, como viene siendo habitual en todas las ediciones que se han celebrado; una oportunidad para todos los aficionados al juego de las 64 casillas puedan  lidiar de tu a tu con estas figuras del tablero. La competición es puntuable para el VI Circuito Comarcal “Real Club Náutico Motril”.La inscripciones de pueden realizar en la web  www. clubajedrezmotril.com, en el correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com y en los teléfonos 616440785  y 616 739 884.

 LIGA ANDALUZA, DIVISIÓN DE HONOR: BUEN COMIENZO DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL, QUE VENCÍA A DOMICILIO AL FUERTE EQUIPO MALAGUEÑOS DE MIRAFLORES 3,5 a 1,5.

 

El pasado domingo comenzó la primera ronda de la Liga Andaluza de División de Honor, en su fase previa; el Club Ajedrez Motril visitaba al fuerte equipo malagueño del Miraflores, todo un clásico en la categoría. El club motrileño lo hacía con buen pie, ya que vencía por 3,5 a 1,5; un resultado muy holgado que responde al objetivo del Club que no es otro que la permanencia. En la primera mesa José Cuenca Jiménez con negras, conseguía el primer punto gracias a una gran defensa  ante el juego de ataque de Pedro María Díez González; en la segunda José Camacho Collados con blancas perdía en las complicaciones del medio juego ante Luís Felipe Jaime Montalbán. En la tercera  Jorge Fernández Montoro con negras vencía a Jerónimo Liñan Baena, con una combinación en el final de la partida con resultado de mate o ganar dama.

En la cuarta mesa Francisco Cuenca Jiménez jugó una buena partida, en el aspecto técnico del juego, ante Anabel Guadamuro Torrente; llegando a un final de alfiles de distintos color y como resultado tablas. Y en la quinta mesa  el joven Marcos Camacho Collados con negras conseguía el punto ante  Francisco Javier Rubio Doblas, en la que un error del malagueño le hizo llegar a Marcos a un final superior de dama contra torre y caballo.Excelente resultado en esta primera jornada donde el CAM vencía como visitante al equipo de Miraflores, el próximo domingo ocho de octubre en la segunda jornada el equipo motrileño recibe desde la diez de la mañana en la sede del Club, en Jacinto Benavente s/n,. al Club Deportivo Cruz Roja de Linares. Un equipo que cuenta en sus filas a ajedrecistas de gran calidad como Andrés Ruiz, Neptalí Ríos, Fernando Scavo, Francisco Extremera o Juan Torres.

0 comentarios