Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

*La dirección provincial socialista ya tiene constancia de que en al menos tres municipios –Vélez de Benaudalla, Iznalloz y Píñar–, los responsables de IU están negociando la posibilidad de acceder a la alcaldía con el apoyo del PP, “pactos contra natura” que no respetan “la voluntad de los ciudadanos” y que achacan a “inquinas o luchas personales” entre candidatos, según el PSOE.

*Más de medio millar de moteros espera reunir el Moto Club Tiburones de Almuñécar este fin de semana en las instalaciones del parque Aquatropic, en su octava concentración. 

*Mientras la izquierda de Salobreña (PSOE, PSI, PSA e IU) buscan un pacto para gobernar la Villa, Jesús Avelino Menéndez (PP) se entrevistará con el PSOE para intentar llegar a un gobierno conjunto o en su defecto que sea el PP quién gobierne en minoría. 

*El Ayuntamiento de Almuñécar concederá la licencia de obras al proyecto de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas y un aparthotel, que ha presentado la cadena hotelera Playa Senator, en el entorno de la urbanización Cotobro. 

*La Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado para el Equipo de Selección Nacional, que competirá en la Copa Jean Humbert de Atletismo 2007, entre el 22 y 27 de junio en Bordeaux-Merignac (Francia), entre otros, al motrileño Alejandro Estévez, siendo así el único andaluz convocado.  

*El concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha asistido a la ceremonia de incorporación de varios agentes de bomberos al Parque de Motril. El acto, al que ha acudido también una representación del Partido Popular, ha tenido lugar en las instalaciones del mencionado complejo de seguridad.  Son ocho los nuevos miembros, pero también han jurado sus cargos dos nuevos cabos y un sargento.

* El parque de bomberos de Motril será actualizado con las nuevas tecnologías el proyecto de desarrollo 'Back Office ha sido implantado por una subvención que ha otorgado la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía por un valor de 170.000 euros, la aportación de la administración local ha sido de 30.000. 

*Juan Luis González Montoro (PP) no pactará con ningún partido político para desbancar de la alcaldía de Almuñécar a Juan Carlos Benavides. “El que no quiera que gobierne que vote al PP que es el partido más votado después de Convergencia Andaluza”, dijo.

* Para la segunda quincena de junio se pondrá en funcionamiento 10 embarcaciones limpiaplayas que harán de forma paralela la función de limpiamedusas. Los barcos se repartirán a lo largo de la costa especialmente en Almuñécar, Salobreña y Motril. Se estudia también la posibilidad de instalar redes en el mar para impedir la llegada de medusas a las playas. El inconveniente que tiene este sistema implantado en Málaga es que también obstaculiza la penetración de otras especies marinas.

0 comentarios