Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo pone en marcha una campaña de sensibilización para la contratación de personas con discapacidad

Formación y Empleo pone en marcha una campaña de sensibilización para la contratación de personas con discapacidad

Bajo el lema “Conócelos, Contrátalos” la Institución municipal pretende promover la inclusión laboral de este colectivo que representa más de 2.000 personas en Motril y Comarca.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana una campaña de sensibilización para la contratación de personas con Discapacidad bajo el lema “Conócelos, Contrátales” con la que se pretende promover la inclusión laboral de este colectivo así como fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Manuela Santiago ha indicado que “más de 2.000 personas de Motril y Comarca representan a este colectivo representando así una cifra muy significativa que requiere del compromiso por parte del Gobierno municipal, tratándose además de unas de nuestras propuestas, hemos hecho especial hincapié reservando un 75% de plazas para aquellas personas que tengan una discapacidad reconocida dentro del programa Acciones Experimentales”.

Asimismo la edil ha informado que se está trabajando por medio de un convenio de prácticas profesionales bajo el lema “Sin barreras laborales” dirigido a empresarios que quieran colaborar en la formación de estas personas para que puedan tener un primer contacto con el mundo laboral. Estos convenios están orientados a eliminar los prejuicios existentes para la contratación de estas personas. Tienen una duración mínima de 80 horas y máxima de 200 y carecen de coste alguno para la empresa pues no existe relación laboral.

Santiago ha señalado que “con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre, hemos visto idóneo llevar a cabo esta campaña de sensibilización con el reparto bolsas reciclables con publicidad de la misma con el objetivo de que lleguen al mayor número de personas posible”.

La campaña se realizará en sitios estratégicos como el Mercado de San Agustín, Rambla de Capuchinos, Mercadillo Los Álamos, calle Ancha y Plaza Palmeras, las cuales serán distribuidas por las alumnas del Taller de Empleo “Acción Comunitaria”. Además se hará entrega a los empresarios de la zona de un calendario con un diseño de fondo de escritorio donde se hará constar en cada uno de los meses alguna de las bonificaciones existentes a favor de la contratación para que éstos puedan tenerlo presente durante todo el año 2010.

Para darle una mayor difusión a esta campaña la Radio Televisión motrileña emitirá un spot publicitario en la que aparecerán testimonios tanto de las personas que trabaja como del empresario en la que cuentan su gratificante experiencia.

Por último, cabe a destacar que el área de Formación y Empleo informa a todas las empresas que lo soliciten de las subvenciones y bonificaciones existentes tanto en el ámbito estatal como autonómico destinadas a la contratación de estas personas tanto de forma indefinida como temporal contempladas en la Ley 43/2006 para la Mejora y crecimiento del empleo y en el Decreto 149/20085 de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

0 comentarios