Blogia
Motril@Digital

Los jóvenes motrileños protagonistas de la agenda cultural para este fin de semana

Los jóvenes motrileños protagonistas de la agenda cultural para este fin de semana

El área de Juventud del Ayuntamiento de Motril ha preparado dos viajes lúdicos para este fin de semana en los que participarán 240 jóvenes. Este sábado la cita será en el  Salón del cómic mientras que el domingo la delegación juvenil  partirá hasta Sierra Nevada para disfrutar de una jornada deportiva. 

Más de 200 jóvenes participarán este fin de semana en dos viajes a Granada que ha organizado el área de Juventud. 

El primero de ellos pondrá rumbo el sábado a las 11 de la mañana al Salón del Cómic, que en esta XVII edición se celebrará del 9 al 11 de este mes en el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y tiene como objetivo superar los 40.000 asistentes de la pasada edición. 

Entre los más de 30 invitados de esta edición destaca la presencia del estadounidense Mike Collins, conocido por su trabajo en Spiderman, Batman o Superman, y de Santiago Valencuela, Premio Nacional del Cómic 2011. 

Además, el Salón Internacional ofrecerá también más de 250 actividades como exposiciones, talleres, videojuegos, karaoke, "cosplay" -disfraces de personajes de cómics- y un concurso de disfraces, que este año y como novedad contará con una pasarela e iluminación para que los participantes luzcan mejor. 

La cita del ocio para este domingo congregará a 120 jóvenes que partirán a las 8:00 horas desde la parada de autobús frente a la oficina de turismo con destino Sierra Nevada. El viaje  les hará disfrutar de una fantástica jornada deportiva de esquí o snowboard. 

También mañana viernes, a las 20:30 horas, la joven motrileña María José Rodríguez Fernández ofrecerá un concierto  de piano en la Casa Condesa De Torre Isabel. 

Rodríguez nace en Motril en 1986 y comienza sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de esta ciudad, bajo la tutela del profesor Guillermo Wolf. Su formación continúa en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada donde termina la carrera de piano con máximas calificaciones.

Actualmente, María José Rodríguez alterna su carrera como concertista clásica con incursiones en otros estilos musicales como el jazz o el flamenco. 

La oferta cultural la completa este sábado el V Desfile de modelos a beneficio de AMAT-Proyecto Hombre que se celebrará a las 20:30. 

El teatro Calderón se convertirá en una pasarela en la que niños jóvenes y mayores mostrarán llamativos trajes de temporada cedidos por diferentes comercios de nuestra localidad.

0 comentarios