Blogia
Motril@Digital

Regresa Piezas de un Sueño, la plataforma musical de los artistas que comienzan

Regresa Piezas de un Sueño, la plataforma musical de los artistas que comienzan

Este viernes a las 20 horas comienza sus emisiones la segunda edición del programa-concurso Piezas de un Sueño que organizan conjuntamente Radio Salobreña y la Concejalía de Juventud de la Villa y que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Creativo Céntar y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña.

 

Este espacio nació el pasado año con una intención inminentemente local y con una clara vocación provincial. En esta segunda edición cuenta con la participación de grupos y solistas venidos de distintos puntos de Andalucía Oriental. Málaga, Almería, Jaén y la propia Granada estarán presentes cada viernes en el Auditorio José Martín Recuerda de Salobreña a través de los músicos que buscan una oportunidad en este mundo y que entre la crisis y las grandes discográficas no encuentran su sitio.

 

La principal novedad de esta temporada que arranca el viernes 15 de enero es que cada programa se va a emitir en directo desde el Auditorio de la Villa con entrada gratuita para que el público que así lo desee pueda disfrutar de un concierto en directo con dos grupos cada semana. Eduardo Cruz, director de Radio Salobreña y Laura Duran, concejal de juventud coinciden en destacar que “el principal objetivo es llegar a la gente, conectar con los jóvenes del municipio y que a su vez encuentren una alternativa de ocio, por lo que Radio Salobreña y la Concejalía de Juventud doblegan esfuerzos para que esto sea posible cada viernes en nuestra localidad y brindarle a la gente joven la posibilidad de dar a conocer su música a través de la radio e internet”. Queremos dar la  oportunidad a los jóvenes artistas de realizar sus sueños y tener una oportunidad en el mundo musical, finalizaba la edil.

 

Por su parte el director de Piezas de un Sueño y locutor de Radio Salobreña, Manolo Guirado manifiesta que “desde Radio Salobreña nos sentimos muy orgullosos ya que gracias a la primera edición de Piezas de un Sueño nos hemos convertido en la plataforma donde proyectar las creaciones musicales de los grupos y solistas granadinos y ahora otras provincias se han fijado en nuestro formato y han decidido sumarse al proyecto”.

 

En total son trece los grupos y solistas que inician su particular aventura musical en Piezas de un Sueño. Presentan tres canciones inéditas en letra y música en la primera fase, un jurado especializado evaluará las composiciones y serán seis los grupos o solistas que pasen a la segunda fase, una vez aquí presentarán un cuarto tema que también será evaluado y que se convertirá en el pasaporte a la final de los cuatro grupos y solistas que así considere el jurado de esta segunda edición.

 

El cartel de premios este año no varía, 4º Maqueta colectiva (dos temas) + diploma, 3º Maqueta colectiva (dos temas) + diploma, 2º Maqueta colectiva (dos temas) + 300€ + diploma, 1º Maqueta individual (mínimo ocho temas) + 600€ + diploma.

 

Cada programa-concierto se emitirá también en directo a través de Radio Salobreña los viernes a las 20 horas y en diferido los sábados a las 16 horas. Gracias a internet la emisión no sólo se oye en radio, traspasa fronteras. Piezas de un Sueño a través de www.radiosalobrena.com pone a disposición del oyente un podcast donde se recogen los programas realizados que los usuarios pueden oír y descargar e incluso escuchar sólo las canciones de los artistas noveles. En MySpace también dispone de un lugar de contacto directo con los grupos y solistas participantes y otros que apoyan el proyecto. 

0 comentarios