Blogia
Motril@Digital

El movimiento de mercancías desde el puerto de Motril crece un 3,5 por ciento

El movimiento de mercancías desde el puerto de Motril crece un 3,5 por ciento

El puerto de Motril ha experimentado desde principios de este año y hasta el pasado mayo un crecimiento del 3,5% en el movimiento de mercancías con respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado a Efe la Autoridad Portuaria.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que el puerto de la localidad granadina alcanza números positivos en lo que va de año.

El tráfico total de mercancías movido por la dársena de Motril durante los cinco primeros meses del año supera las 830.000 toneladas, cerca de 29.000 más que en el mismo periodo del 2009.

También ha aumentado el número de buques que han utilizado las instalaciones portuarias de Motril, al pasar de las 134 el año pasado a las 155 de lo que va de año.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, “estos datos hacen presagiar que la recuperación económica, además de evidente, comienza a consolidarse”, aunque se ha mostrado prudente a la hora de valorar las cifras hasta que transcurran algunos meses.

El principal crecimiento (del 7,9 %) se ha registrado en los graneles sólidos, principalmente abono, con más de 20.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, seguido del 3,7 % en la mercancía general, debido en parte al buen comportamiento que sigue teniendo la línea de contenedores con el centro y norte de Europa, y la pasta de madera que llega para Torraspapel.

Los granales líquidos también han cerrado mayo con un 2% de crecimiento.

0 comentarios