Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y UNED afianzan sus líneas de colaboración al comienzo del nuevo curso

Ayuntamiento y UNED afianzan sus líneas de colaboración al comienzo del nuevo curso

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha reunido esta mañana con el director de la UNED, José Antonio Ruiz Caballero, como símbolo de la buena sintonía existente entre ambas entidades. Este encuentro sirve para consolidar el objetivo planteado de seguir ofreciendo a los alumnos matriculados en este nuevo curso que ahora comienza, la enseñanza de calidad por la que se ha caracterizado, desde que este Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia abriera sus puertas en 2000.

En la reunión, se han tratado temas tan interesantes como el gran reto planteado por la UNED para este ciclo 2007-2008, y que tiene a la potenciación de las nuevas tecnologías como protagonista, de cara a la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Otro de los objetivos que se prevé se lleven a cabo en los próximos meses es el la actualización de la infraestructura informática y audiovisual, así como la implantación de un espacio 'wi-fi', que facilitará la comunicación entre alumnos y profesores, entre el centro asociado y las distintas Facultades en Madrid.

La realidad de la UNED en Motril es claramente satisfactorias, ya que el número de alumnos en el último curso ha alcanzado la cifra de 1.700 matriculaciones. Ante estos datos, es previsible que en la temporada 2007-2008, cuyo comienzo está previsto para mediados de este mes de octubre, se alcancen los 2.000 alumnos.

Actualmente, Motril ofrece una veintena de titilaciones, a las que este año se suman la implantación y tutorización en su totalidad de la diplomatura de Ciencias Empresariales.

Durante el curso 2006/07 la carrera con mayor número de alumnos fue Derecho, con más de 200 matriculados, le siguen Psicología, ADE e Informática, con más de cien alumnos matriculados.

El crecimiento más importante en cuanto a matriculaciones se está produciendo en las nuevas titulaciones de tres años: Educación Social, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Empresariales y en las Licenciaturas de 2º ciclo como Psicopedagogía o Antropología Social y Cultural, así como los estudios de idiomas (inglés y alemán) a través del laboratorio de idiomas del centro.

Destaca, además, el continuado incremento de las personas que se matriculan en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

0 comentarios