Blogia
Motril@Digital

Motril urbanizará el entorno del Pabellón de Deportes Municipal

Motril urbanizará el entorno del Pabellón de Deportes Municipal

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez y Francisco Alcaráz, concejal de Obras Públicas han informado esta mañana acerca de las inversiones que llevará a cabo el Consistorio motrileño con cargo a los fondos ‘Proteja’. 

Dentro de estas inversiones Rojas ha dado a conocer la remodelación que vivirá el entorno del pabellón de Deportes Municipal, “uno de los proyectos estrella que responde a un compromiso municipal en materia deportiva y de infraestructuras. Este proyecto se llevará a cabo como una actuación integral que solucionará los problemas de estructura, saneamiento y pluviales que producían inundaciones periódicas en la zona”, aseguro el primer edil. 

Los alrededores del Pabellón disfrutarán de una imagen renovada con una zonas verdes de más de 5000 metros cuadrados de extensión, zonas mixtas de vehículos y peatonales en la calle Aguas del hospital, iluminación, pavimentación y asfaltado de suelo de tierra y el carril bici, que aunque no está financiado con fondos Proteja completará el uso de las instalaciones como enclave y centro deportivo. 

Otras obras de las que se beneficiará Motril incluidas dentro de la segunda fase del ‘Proteja’ son los trabajos de regeneración que se llevarán a cabo en el parque de la calle Ancha, más conocido como parque 28 de febrero, la finalización de las obras de la Casa del maestro en Puntalón, la primera fase de reparación de aceras en ‘La Fabriquilla’ y la regeneración del Parque Huerto del Capitán, entre otras. 

Por su parte el teniente de alcalde de Deportes ha mostrado su satisfacción con el proyecto “porque era fuente de muchas críticas y no porque nosotros nos la hubiéramos ganado sino porque simplemente nunca se había hecho nada. Este Gobierno es el que más pegado ha estado al deporte, más que ningún otro Gobierno”, explicaba Escámez. 

La realización del proyecto no sólo ha contado con el apoyo del partido Andalucista y el resto de socios de Gobierno sino que también el PSOE ha mostrado mantener la misma línea ya que ha presentado una iniciativa a Pleno proponiendo estas mejoras. 

Rojas ha valorado positivamente que “todas las fuerzas políticas estén de acuerdo en la necesidad de dichas infraestructuras  por ser necesarias y prioritarias”. “Afortunadamente, el entorno del pabellón de Deportes Municipal vivirá una importante remodelación que ha tenido a la espera durante años a muchos motrileños” 

Asimismo, el alcalde de Motril explicó que el espíritu del equipo de Gobierno seguirá siendo “hacer de Motril una ciudad que mira al futuro, innovadora y que demuestra con hechos los compromisos que ha adquirido con todos los ciudadanos”. 

Rojas reiteró que así se arregla la obra inacabada desde hace años por otras administraciones  porque “no tenía mucho sentido que desde el Ayuntamiento siempre exigiéramos a los promotores privados urbanizar antes de construir y desde lo público se hiciese justo lo contrario”.

0 comentarios