Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas anuncia que los servicios jurídicos del PP estudian posible querella contra IU por presuntas calumnias e injurias

Carlos Rojas anuncia que los servicios jurídicos del PP estudian posible querella contra IU por presuntas calumnias e injurias
El PP ha mostrado su rechazo ante los bulos e insultos de la propaganda electoral de Izquierda Unida, calificándola de “sarta de mentiras malintencionadas que perfectamente pueden ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias por escrito y con mucha publicidad”

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, va a remitir a lo servicios jurídicos del Partido Popular la campaña que contra él y contra el PP de Motril ha emprendido Izquierda Unida, a través de propaganda que se está repartiendo por la ciudad. Serán los servicios jurídicos del partido quienes interpongan una querella contra la agrupación de Izquierda Unida.

Carlos Rojas ha afirmado que se trata de una “sarta de mentiras malintencionadas que perfectamente pueden ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias, por escrito y con mucha publicidad”.

Para el máximo responsable del Ayuntamiento de Motril, Izquierda Unida podrá tener la oportunidad de retractarse en los tribunales, porque está claro que están utilizando la campaña electoral basándose en la mentira y en la calumnia, y esto es especialmente grave cuando se imputan percepciones económicas falsas y se hace aprovechando la situación de crisis de muchas familias motrileñas, de manera totalmente malintencionada”.

El Partido Popular ha lamentado que Izquierda Unida no tenga otra cosa en la que que gastarse el dinero que en injuriar a los demás, en lugar de hacer propuestas por Motril y explicar su programa electoral. Para el PP, si se atrevieran a decir la verdad dirían que Carlos Rojas ha sido el alcalde más barato de la democracia en Motril, ya que al optar por el sueldo de parlamentario, el alcalde le ha ahorrado a la ciudad medio millón de euros entre nóminas y seguridad social en estos años. 

Igualmente los populares han acusado a IU de ocultar el hecho de que Carlos Rojas no percibe las indemnizaciones de plenos y juntas de Gobierno desde hace más de un año, y cuando las ha percibido lo ha destinado a donaciones sociales y gastos relacionados con la actividad municipal, para no ocasionarle más gasto al Ayuntamiento. 

Los populares han querido dejar claro que IU ha estado imputando ingresos falsos a sabiendas y con publicidad, ya que la nómina de Rojas es la tercera parte de lo que Izquierda Unida le atribuye. Estos datos además son públicos, y en la declaración de la renta del año 2010 las percepciones netas de la nómina de Carlos Rojas son de 38,422,15 euros anuales tras la última bajada de sueldos. ( la tercera parte de lo que dice IU), mientras que los aproximadamente 1.400 euros que recibe en manutención y alojamiento durante los meses hábiles son destinados precisamente a esos gastos cuando se tiene que ejerce la actividad parlamentaria en Sevilla. 

Con respecto a la nómina que perciben los coordinadores, el PP ha dejado claro que mientras que los coordinadores de izquierda unida cobraban 42 mil euros al año, los coordinadores del Gobierno del Partido Popular cobran 25 mil euros al año, casi la mitad.

Para finalizar Carlos Rojas ha indicado que “no se puede engañar a los ciudadanos de esa manera, los datos existen y son reales, por lo que pido a la agrupación de Izquierda Unida que se retracte de sus acusaciones haciendo una campaña malintencionada o procederá el Partido Popular a interponer una querella por difamación y calumnias; estas actuaciones no las vamos a consentir”, sentencia Rojas. 

0 comentarios