Blogia
Motril@Digital

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Los Guájares premian a los dos belenes

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Los Guájares premian a los dos belenes

El diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, ha asistido al reconocimiento que el Ayuntamiento de Los Guájares, formado por los núcleos de Guájar Faragüit, Guájar Fondón y Guájar Alto, y la Institución Provincial han ofrecido a dos familias de Guájar Faragüit. Por un lado, a José Ortega y su mujer Elvira García, y, por otro, a los hermanos José Antonio y Juan Manuel Bustos, “por la organización e instalación año tras año en los bajos de sus casas de los dos belenes más emblemáticos y artesanales del pueblo”. 

El diputado tuvo también la oportunidad de conocer la “bella, pintoresca e histórica” localidad  de la mano de la alcaldesa del municipio, Elvira Ruiz, y de la primer teniente de alcalde, Francisca Díaz. Asimismo, José Antonio González Alcalá, además de degustar los típicos dulces caseros de Navidad, conversó con los mayores del pueblo. Guájar Faragüit fue la cuna del célebre pintor, escultor, escritor y artista humanista fallecido en 2009, Antonio Cano  Correa, que da nombre a una encalada calle de la localidad. 


González Alcalá dijo que la visita a Guájar Faragüit “me ha encantado porque es un pueblo maravilloso, hospitalario, bien conservado y con un clima envidiable. Dentro de poco visitaremos los dos núcleos que completan el municipio de Los Guájares. También, me ha gustado mucho contemplar y premiar los dos belenes. Ver a José Ortega en su tallercillo fabricando figurillas y objetos para la ampliación de su Belén, contemplar el otro Belén, el de los hermanos Bustos y, entre otras cosas, conocer por la calle paseando al abuelo de Guájar Faragüit, Manuel García, de 101 años, y a Mariana Hidalgo, de 97 años”, dijo. 

Por su parte, la alcaldesa de Los Guájares manifestó que los titulares de los dos belenes que se instalan todos los años en Guájar Faragüit son “dignos de admiración porque son referentes de la Navidad en nuestro municipio”. Por ello, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han premiado a ambos vecinos con un diploma conmemorativo, “reconocimiento que han agradecido enormemente los dos”. “En este municipio se vive la Navidad con mucho sabor a pueblo y respetando las tradiciones. Los villancicos afloran como racimos por cualquier calle o plazoleta. Yo agradezco a la Diputación de Granada el detalle que ha tenido para con nuestro municipio. Creo que es digno de admirar y reconocer también a las personas que se entregan en cuerpo y alma a instalar y personalizar su portal de Belén para disfrute de todos”, concluyó Elvira Ruiz.

0 comentarios