Blogia
Motril@Digital

Detenidos madre e hijo por estafa

Detenidos madre e hijo por estafa

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una madre, de 53 años, y a su hijo, de 18, de Castell de Ferro, como presuntos autores de dos delitos de estafa y dos delitos de simulación de delito por denunciar dos falsos robos y conseguir una indemnización de su compañía aseguradora de más de cinco mil euros.

La mujer detenida denunció en agosto de 2010 haber sufrido un robo en su domicilio en el que los cacos se apoderaron de dinero y de joyas valoradas en cinco mil cien euros.

Un año después el hijo denunciaba que habían sufrido un nuevo robo y, curiosamente, habían vuelto a sustraerle dinero y joyas valoradas en cinco mil cincuenta euros.

Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo la investigación de ambos robos tras comprobar que se trataba del mismo domicilio, del mismo modus operandi y prácticamente la misma cantidad sustraída, sospecharon que posiblemente el robo fuera falso.

Tras investigar en distintas joyerías y casas de compra venta de oro de la Costa granadina, la Guardia Civil ha comprobado que las joyas supuestamente robadas habían sido vendidas por los denunciantes ahora detenidos en dichos establecimientos.

Los agentes también han comprobado que los detenidos han reclamado sendas indemnizaciones a su compañía aseguradora por los dos robos sufridos y que dicha compañía ya les ha indemnizado con cinco mil euros por el primer robo denunciado, el sufrido en agosto del año pasado. 

La madre y el hijo detenidos, que carecen de antecedentes policiales, tras prestar declaración y reconocer los hechos ante su abogado, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse en los juzgados de Motril cuando sean reclamados.

0 comentarios