Blogia
Motril@Digital

‘Montero emotion’, ganador del concurso de Cócteles del 50º aniversario de Ron Pálido

Elaborado a base de leche, fresa, cáscara de naranja y ron Pálido, entre otros, este será uno de los muchos combinados orginales que podrán ser disfrutados a lo largo del 2013 en los distintos pubs y chiringuitos de la Costa Tropical, con la bebida de los Montero como ingrediente principal. 

Este fin de semana ha tenido lugar la celebración del concurso de Cócteles puesto en marcha con motivo de la celebración, en 2013, del 50 aniversario de Ron Pálido, y que tiene como objetivo motivar a los distintos pubs, discotecas y chiringuitos de la Costa Tropical para que ideen y ofrezcan combinados propios y originales a lo largo del año que viene, elaborados con la bebida de la familia Montero y la caña de azúcar como ingredientes principales. 

Tanto el alcalde de Motril, Carlos Rojas, como el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, han apoyado con su presencia este importante evento, del que sus dos semifinales se celebraron el viernes en los chiringuitos Hoyo 19 y Sumo, mientras que el Centro de Convenciones del Hotel Salobreña fue el escenario elegido para acoger la gran final. 

Así, junto a los representantes institucionales y un nutrido grupo de concursantes, profesionales y amateurs, procedentes de diversos puntos de la comarca, la cita ha contado con la presencia de dos de las personas más importantes del mundo del ron, como son Joaquín Solano, Maestro Ronero de la Bodega Ron Montero, e Ian Burell, llegado directamente desde Londres y quien ostenta el título de Embajador Internacional del Ron. 

En la celebración de la final, donde además actuó como parte del jurado, José García Fuentes mostró su satisfacción ante la gran acogida y proyección de este concurso, “que ha permitido poner de manifiesto la gran imaginación de los participantes, el buen hacer en sus mezclas y el gran respeto y amor con que tratan al Ron Pálido”. De igual modo, agradeció a la directora de la bodega Andrea Martín, por la excelente organización del mismo, augurando un gran éxito el año que viene en la celebración de este medio siglo de andadura para uno de los rones más emblemáticos de nuestro país, apreciado ya en otros lugares del mundo. 

Precisamente, Andrea Martín destacó la excepcional participación con la que ha contado el concurso, mostrando su confianza en que, “además de todos cuantos hemos podido probar en estos dos días, para 2013 sean muchos más los establecimientos que se sumen a la iniciativa de ofrecer nuestro ron de una manera distinta y sorprendente y podamos disfrutar de una sabrosa ruta de cócteles elaborados a base de Ron Pálido”.


Por su parte, Ian Burell aseguró sentirse en Motril “como en casa”, y alabó tanto la cultura del ron que existe en la Costa Tropical como el sabor y peculiaridades del Ron Pálido, “que nada tiene que envidiar al ron elaborado en el Caribe, es más, las condiciones climatológicas de esta comarca son mucho mejores, ya que las temperaturas, el paisaje y las gentes son igual de generosas, con la ventaja de que aquí llueve menos que allí”. 

Finalmente, y tras una complicada deliberación, el jurado otorgó el primer premio, valorado en 500 euros, al cóctel denominado ‘Montero emotion”, elaborado por el salobreñero de La Caleta, Emilio Molina, a base de leche, cáscara de naranja, fresa y ron Pálido, entre otros ingredientes.

Para concluir, José García Fuentes recordó que el Ayuntamiento de Motril “se vuelca con este aniversario”, ofreciendo un pleno apoyo logístico. “El turismo se ha convertido en el pilar básico de nuestra economía en unos momentos tan difíciles como los que atravesamos y Motril debe vender sus singularidades, como el clima subtropical, sus playas, espacios naturales y gastronomía, su proximidad a la Alhambra y Sierra Nevada, y también su vinculación centenaria a la caña de azúcar, donde los productos derivados de este fruto juegan un papel fundamental; la estrella es el Ron Pálido, el Ron Montero, que es el ron de Motril”.

0 comentarios