Blogia
Motril@Digital

Lleno absoluto en el MHIMO con el taller ‘El Museo pieza a pieza’

Lleno absoluto en el MHIMO con el taller ‘El Museo pieza a pieza’

El profesor de Geografía e Historia,  José María Pérez Hens dictó la ponencia en torno a las vasijas y ánforas romanas mientras que Inés Ortiz, maestra de taller en Artes Plásticas y Diseño, impartió la parte práctica en técnicas cerámicas. 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro acudió ayer a la primera de las actividades que se han puesto en marcha en el Museo de Historia para que motrileños y visitantes conozcan a fondo las piezas que componen cada eje temático de la colección. 

     Navarro aseguró que con actividades como esta “dinamizamos la vida cultural de la ciudad e involucramos a los ciudadanos en el conocimiento de su patrimonio y sus raíces de una forma muy activa”. 

Del mismo modo el responsable del área de Cultura recordó que  se han editado unas nuevas guías didácticas para los colegios, - tanto para el profesorado como para los alumnos-, además de dípticos informativos en varios idiomas para los visitantes. 

El profesor de Geografía e Historia, José María Pérez Hens dictó la ponencia en torno a las vasijas y ánforas romanas. Durante la charla el conferenciante desgranó la tipología y clasificación de las vasijas, los sellos y rótulos que contenían, la relación entre las ánforas y el comercio marítimo y los pormenores de la alfarería romana del Bajo Gualdafeo. 

Además de estos contenidos generales, Pérez Hens dedicó un apartado especial a una de las piezas estrella, el Ánfora de Salazones de un taller alfarero de Torrenueva, que está incluida en el primer eje temático del Museo: ‘El Poblamiento Antiguo: de la Prehistoria a la Romanización’. 

Inés Ortiz, maestra de taller en Artes Plásticas y Diseño, impartió la parte práctica en técnicas cerámicas en un aula que se dispuso con varias mesa de trabajo en la que los asistentes modelaron con arcilla vasijas de la correspondiente época histórica de esta primera actividad.

Nicolás Navarro agradeció el trabajo de ambos profesores y auguró un largo recorrido de esta actividad que congregó con éxito a un nutrido grupo de asistentes.

0 comentarios