Blogia
Motril@Digital

Las Jornadas de Buceo Adaptado redondean su oferta con actividades complementarias

Las Jornadas de Buceo Adaptado redondean su oferta con actividades complementarias

La piscina municipal y la playa de Calahonda volverán a ser escenario este fin de semana de una ya tradicional cita con el submanirismo para personas con diversidad funcional, quienes podrán practicar también, por primera vez, el waterpolo y vuelo en parapente a motor. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto al presidente del Club Deportivo ‘Glup, Glup’, José Manuel del Pozo, han presentado esta mañana las IV Jornadas de Buceo Adaptado Motril 2012, que se celebrarán este fin de semana entre la piscina municipal y la playa de Calahonda, el sábado y el domingo, respectivamente. 

El objetivo de estas jornadas es ofrecer de forma gratuita una alternativa de ocio y  rehabilitación basada en el submanirismo, iniciando en el buceo a personas con diversidad funcional, para que descubran los beneficios que este deporte puede reportarles en el aspecto físico, psicológico y social. Como novedad, la programación se ve redondeada este año, al ofrecer la posibilidad a los asistentes de practicar otras actividades complementarias, como el waterpolo y el vuelo en parapente a motor. 

García Fuentes ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril siente “especial cariño” por este evento, “no sólo por su carácter multitudinario, sino más aún, por la inmensa felicidad que reflejan todos los participantes al concluir la jornada”. 

Concepción Abarca, por su parte, ha asegurado que es “un honor albergar en las magníficas instalaciones del embarcadero de Calahonda esta ya tradicional cita deportiva para personas con algún grado de discapacidad”, y ha asegurado que la ELA apoyará siempre esta iniciativa, “que confío siga consolidándose en el tiempo, por las satisfacciones que aporta a todos los que tenemos la oportunidad de vivirla de cerca”. 

José Manuel del Pozo ha mostrado el orgulloso del club ante la gran aceptación con que cuentan las jornadas de buceo adaptado año tras año, “tanto es así, que esta edición las expectativas nos han sobrepasado y hemos tenido que limitar las inscripciones”, al tiempo que ha animado a los empresarios de la zona “a invertir en el impulso del ocio adaptado”. 

En esta ocasión, se espera la afluencia de más de cien participantes procedentes de toda Andalucía, así como otros tantos voluntarios que se desplazarán a Motril desde toda España, de norte a sur, Islas Canarias incluidas, para colaborar desempeñando un loable trabajo de apoyo de manera totalmente altruista, labor en la que también juegan un papel imprescindible Cruz Roja y Guardia Civil, aspecto que ha sido sinceramente agradecido tanto por los responsables municipales como por el propio club organizador.

0 comentarios