Blogia
Motril@Digital

Este viernes se conocerá la obra ganadora del XXV Concurso de Composición “Andrés Segovia”

Este viernes se conocerá la obra ganadora del XXV Concurso de Composición “Andrés Segovia”

Este viernes, a partir de las 13 horas y en el hotel Almijara de La Herradura,  se dará a conocer  la obra ganadora del XXV Concurso de Composición “Andrés Segovia”. 

            El jurado, presidido por Antonio Martín Moreno, tras  analizar y estudiar  durante tres días las 78  obras presentadas en esta edición, procedentes de una treintena de países distintos, será el encargado de hacer público el fallo. 

            La obra ganadora, que  tendrá un premio único de 2000 euros, así como la difusión de la misma que realizará la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, tras  la edición  que realizará la  editorial EMEC, al tiempo que será obligatoria en próximas ediciones con lo que garantiza el estudio y difusión de la misma. 

            Este concurso, del que ya se cumple veinticinco años de su creación, nació con la finalidad de incrementar el repertorio de composiciones para guitarra  y  se celebra de forma paralela al Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”.  

Finalistas  

Por la tarde, desde las 20 horas se celebrará la segunda prueba eliminatoria o semifinal del XXIX Certamen de Guitarra “Andrés Segovia”, donde los concursantes deberán interpretar un repertorio de libre elección que no exceda de 20 minutos y la obra “El Yelmo de Mambrino” del argentino, Fernando Fiszbein (Buenos Aires, 1977) que fue premiada en la pasada edición del Concurso de Composición “Andrés Segovia”. 

            Al termino de la misma se darán a conocer  los concursantes que pasan a la Prueba Final prevista para el sábado a  partir de las 20 horas.

0 comentarios