Blogia
Motril@Digital

Los atletas motrileños en pruebas disputadas en Yecla y Vélez de Benaudalla

Los atletas motrileños en pruebas disputadas en Yecla y Vélez de Benaudalla

Sandra Barrionuevo.En la jornada del sábado se disputó la primera prueba del Circuito Escolar de Campo a Través que organiza el Área de Deportes de la diputación de Granada. Esta se disputaba en la comarca de la Costa teniendo su sede, por primera vez, en la localidad de Vélez de Benaudalla.

La ciudad de Motril estuvo representada por los alumnos de su Escuela Municipal que inscribió a un total de 75 atletas y, por lo tanto, fue el núcleo más numeroso y uno de los más laureados lo que le supuso conseguir el premio de clubs.

En un circuito preparado por el personal del deportes de Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla estaba preparado para recibir a los más jóvenes escolares que empiezan a descubrir este deporte. Situado junto a la piscina municipal mostraba la postal de una majestuosa ciudad. Y en ese entorno, cada vez más cálido conforme transcurría la mañana tanto por la temperatura como por el público asistente que fue acercándose para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Esta competición es un clásico en el panorama deportivo granadino que nos lleva a conocer toda la provincia con las siguientes jornadas en Colomera y en Benalua.

La jornada comenzó con la categoría cadete donde corrían juntos los masculinos y los femeninos poniendo el broche los más pequeños de la categoría prebenjamín. En este cirucito se ha transformado diferenciando las categorías respecto a las federadas lo que nos lleva a una continua revisión de las mismas según compitan en una actividad federada o en esta que es otra institución la que lo organiza. Pero lo fundamental, se ha conseguido, hemos participado con los atletas nuevos que se han incorporado y con sus familias van conociendo una de las variantes de este deporte.


En cuanto ha resultados estos han sido los más destacados:

CADETE FEMENINO:

2- JUDITA TERVYDYTE 

INFANTIL FEMENINO:

3- MARIAM HACHHACH 

ALEVÍN MASCULINO:

1- ENRIQUE ALABARCE GARCÍA 

BENJAMÍN FEMENINO:

1- MARÍA VÁZQUEZ EGEA

2- NURIA CASAS JIMÉNEZ

3- NEREA SÁNCHEZ PEÑALVER 


XXXI CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN (YECLA)

3 atletas motrileños se desplazaban el pasado sábado para disputar uno de los cross más importantes que se celebran en el sur de nuestro país y que pertenece al calendario nacional. Una de las competiciones que más le gustan a los atletas motrileños por la atención que la organización de esta prueba muestra con el CAT Ciudad de Motril. 

            Después de muchos años sin asistir a esta competición, por motivos del calendario andaluz, en la última edición retomamos el contacto con nuestros amigos yeclanos que se han desvivido, como siempre, por nuestros atletas. Pero nuevamente, un calendario sin cabeza, colocando un campeonato de Andalucía en el mes de diciembre ha privado a muchos de nuestros atletas participar en uno de los grandes cross nacionales. 


            Y el retorno no ha podido ser más triunfal ya que Noamane Blal, que se impuso el año anterior de cadete, a pesar de unas molestias que arrastraba, ha subido al segundo escalón del pódium, sólo superado por su compañero Benamar Djellal, que el año pasado fue el segundo clasificado y que ha regresado para seguir sumando en su ramillete de triunfos de esta temprada: Torredonjimeno y Toledo.. Esos atletas que viajaban hace unos años buscando un mayor nivel deportivo en las pruebas de campo a través para seguir creciendo como atletas, hoy han regresado con la sensación de pertenecer a uno de los grandes clubes de la especialidad y por lo tanto admirados al tiempo que, temidos. 

            Bien temprano, nuestros atletas partían hacia el circuito de Cross situado en el complejo Polideportivo “Concejal Juan Palao” donde tuvo lugar la competición. Nuestros atletas tuvieron la oportunidad de medirse a los mejores atletas de Murcia y de toda la costa levantina obteniendo como ya viene siendo habitual unos magníficos resultados. El circuito era bastante exigente con constantes subidas y bajadas siendo muy pronunciadas algunas pendientes de gran exigencia pero con el gran apoyo del público el esfuerzo se hacía más soportable. 

            De esta forma se puso la guinda a los crosses importantes de la zona sur española y el CAT Ciudad de Motril ha hecho un esfuerzo considerable por acudir y por lo tanto posibilitar a sus atletas que sigan estando al mayor nivel en esta modalidad. El próximo sábado cerramos este apartado por este año disputando el Cross de Navidad que se disputa en La Zubia. 

            Posteriormente el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril nos comunica que se está preparando la tradicional Carrera Nocturna San Silvestre de Motril, que se celebrará el viernes 27 de Diciembre y el CAT Ciudad de Motril , sin lugar a dudas,  participará y colaborará en lo que haga falta en esta prueba con la que cerraremos el año.

0 comentarios