Blogia
Motril@Digital

Alumnos de intercambio polacos y turcos visitan Motril a través de un programa de intercambio

Alumnos de intercambio polacos y turcos visitan Motril a través de un programa de intercambio
Los visitantes, que comparten la experiencia con 14 alumnos del IES Julio Rodríguez, permanecerán una semana en nuestra ciudad y grabarán vídeos que les sirvan como material documental como parte de un proyecto de investigación conjunto. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido en el salón de protocolo  a once alumnos procedentes de Polonia y Turquía que participan en un programa de intercambio con estudiantes del Instituto Julio Rodríguez. 

García Chamorro ha resaltado lo importante que es para la formación de los jóvenes motrileños conocer a personas de su misma edad pero de otras naciones, así como visitar sus respectivos países, en esta ocasión con un compromiso solidario y de comprobar la realidad social de cada lugar. 

      Por su parte, la profesora de ingles del IES Julio Rodríguez, Montserrat Gutiérrez Ordóñez  ha declarado que este intercambio surge del programa Comenius que depende del Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos. En concreto, en el proyecto que participan los alumnos motrileños se denomina, ‘We are citizens. We know it and show it’ (Somos ciudadanos. Lo sabemos y lo mostramos). 

Así, los alumnos de intercambio están conociendo cómo afecta la crisis a la población de cada país que forma parte del proyecto (Islandia, Polonia, Turquía y España). En el caso concreto de Motril han visitado diversas organizaciones humanitarias como Cruz Roja, el Banco de Alimentos y el comedor social de Jesús Abandonado. Además se han reunido con distintos colectivos sociales de la comarca. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que los alumnos llegan además acompañados por profesores islandeses que conocerán Motril durante una semana y podrán así visitar el patrimonio histórico y cultural local, además de la oferta de ocio.

0 comentarios