Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se llenó de copla y fado en el homenaje que rindió a Carlos Cano

Almuñécar se llenó de copla y fado en el homenaje que rindió a Carlos Cano

La copla y el fado inundó el parque sexitano El Majuelo de Almuñécar en el homenaje que rindió anoche homenaje al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano. 

El acto, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Consistorio almuñequero estuvo protagonizado por el cantante  onubense, Juan de Santamaría, acompañado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar y Cristóbal y al teclado. 


Santamaría versionó las  coplas más célebres de Carlos Cano, como: “María la portuguesa”, “Habaneras de Cádiz”, “Coplas de la Violeta” ó “Sin ti no puedo vivir”. Tampoco faltaron los fados ya que este  cantante  está especializado en esta  música popular portuguesa, que mezcló con la música tradicional andaluza.

Gran parte de la actuación se basó en el último trabajo del cantante onubense, “Las copas del vaivén”, que también recoge  la poesía de Lorca o Juan Ramón Jiménez.

 El público disfrutó durante más de una hora de la voz de Santamaría y la extraordinaria actuación de los músicos sexitanos que componen la Banda Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, y como “regaló” a la misma volvió a sonar las “Habaneras de Cádiz”.


0 comentarios