Blogia
Motril@Digital

Los lienzos de Mikel Heredia en la Bienal Internacional de Londres

Los lienzos de Mikel Heredia en la Bienal Internacional de Londres

Texto y fotos Pedro Feixas (EFE).- Dos obras del pintor afincado en Motril  Mikel Heredia relacionadas con el mundo del toreo  han  sido seleccionadas para participar en la Bienal Internacional de Londres del próximo febrero,  y en "ART CAPITAL" que se  desarrollará  en el Gran Palacio de los Campos Elíseos de Paris, ambas exposiciones  consideradas dentro  de los certámenes más importantes a nivel mundial.

Según ha indicado aHeredia las obras pertenecen a la colección "La España Prohibida", que el artista ha realizado en el último año  en  gran formato y recrean la imagen en movimiento de un torero en plena lidia con un toro bravo. 

Las obras se han realizado tras hacer  un estudio exhaustivo de   los tres elementos esenciales del mundo taurino como son el toro, el torero y capa o muleta. 


La serie "La España Prohibida" continúa con el modelo de pintura instaurado por este artista, que está sentando a nivel mundial  las bases de una nueva corriente de la desfiguración. 

Mikel Heredia ha resaltado que en el caso de la Bienal Internacional de Londres la obra elegida es un acrílico sobre papel de 160x180,. Mientras que la que viaja a Paris denominada “Temple” es un acrílico sobre lienzo de 114x140. 

Heredia, que reconoce no ser aficionado a los toros, dice que ha elegido, por su belleza plástica, estas imágenes que reflejan a un torero imaginario en plena faena.  

 Heredia  ha obtenido en 2014 distintos premios internacionales entre ellos XII International Art Competition  de Brasil XI Certamen  Internacional de Artes Plásticas Aires  de Córdoba.


0 comentarios