Blogia
Motril@Digital

Almuñécar será etapa referente de la ruta motociclista Rider Andalucia 2014

Almuñécar será etapa referente de la ruta motociclista Rider Andalucia 2014

Almuñécar será la etapa de Granada en  la I Rider Andalucía motociclista  que se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre por las ocho provincia de la Comunidad andaluza.

Así se ha dado a conocer por parte del concejal de Deportes, Luis Aragón y  los representantes de la Unión Motociclista de la Subbética de Lucena (Córdoba) promotores y  organizadores del evento.   

La Rider Andalucía 2014 se trata de una actividad motociclista que tendrá como etapas localidades de las ocho provincias, así además de Almuñécar estarán: Lucena, Adra, Carmona, El Rocío, Antequera, Arcos de la Frontera y Alcalá La Real.   

La prueba consiste en hacer un recorrido que pase por las ocho ciudades elegidas por la organización y que representan a cada una de la provincias andaluzas y en las que habrá que visitar la oficina de turismo donde se les sellará la hoja de ruta de los pilotos participantes. Aquellos que no hagan Rider si pueden hacer un Mini Rider que consistirán en sellar cuatro etapas donde siempre la última será la localidad cordobesa de Lucena. 

Tras conocer la iniciativa, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó el apoyo institucional para este evento “porque como municipio turístico estamos encantados de participar por la repercusión que supone para nuestro municipio”. 

Por su parte, Rafael González Camacho agradeció la acogida y el apoyo de la institución municipal a la Rider 2014. “Todos los aficionados al turismo en moto podrán participar de diferentes recorridos por las carreteras andaluzas, visitar las localidades indicadas y disfrutar de una travesía inolvidable. En determinados lugares, como oficinas de Turismo, se les sellará la hoja de ruta. La concentración final está prevista en Lucena de Córdoba”, explicó. 

Se estima que será unos 1100 kilómetros como mínimo lo que realicen la Rider al completo en la visita a las ocho sedes. 

Según expuso el organizador, "el objetivo de esta primera Rider es alcanzar los cien participantes. Están llegando solicitudes desde Barcelona, Alicante o Gran Canaria". La fecha límite de inscripción es el 1 de octubre. Los interesados pueden informarse en la web www.riderandalucia.com.

0 comentarios