Motril@Digital

Pérez Oliveros critica la actitud de José Antonio Amate de querer hipotecar el futuro del Puerto de Motril

El teniente de Alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros ha criticado la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril-Carboneras, José Antonio Amate, de querer hipotecar el futuro del Puerto de Motril con resoluciones como las de autorizar la ampliación de las instalaciones de Secicar, un hecho que, según el concejal, condiciona el desarrollo económico y social de Motril y sus anejos. “A cuatro meses de que se constituya la Autoridad Portuaria independiente, Almería sigue rigiendo los destinos del Puerto de Motril tomando decisiones transcendentales, sembrando miedos y profiriendo amenazas”, dijo el teniente de Alcalde. Pérez Oliveros recordó que el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por que el desarrollo del Puerto sea compatible con el desarrollo de la ciudad. El teniente de alcalde afirmó que ambos no pueden ir por caminos contradictorios, ya que la actividad del Puerto influye directamente en la calidad de vida de todos los ciudadanos de Motril y sus anejos.

El concejal de Urbanismo explicó que el período de transición que vive el Puerto de Motril hasta llegar a tener la Autoridad Portuaria independiente de Almería exige que los actuales responsables tengan en cuenta las decisiones del Pleno del Ayuntamiento y las opiniones de los vecinos. Pérez Oliveros advirtió que el proyecto de Real Decreto para la creación de la Autoridad Portuaria de Motril contempla que el Ayuntamiento pueda presentar las alegaciones que estime oportunas para que las decisiones que se tomen en el periodo transitorio sean compartidas y consensuadas entre todas las partes.