Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía pondrá en marcha planes de sequía pasada la Semana Santa

La Consejería de Medio Ambiente iniciará después de Semana Santa un plan especial de sequía ante la voz de alarma dada por el Gobierno informando de la escasez de lluvias y del elevado número de siniestros forestales con respecto al año pasado.

Unas situaciones que, unidas al bajo nivel de recursos hídricos en los pantanos, han obligado a la consejería a elaborar los planes de sequía, para su aplicación en caso de que la primavera no traiga lluvia a Andalucía.

Además, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, ha alertado del posible aumento de incendios forestales a consecuencia de la escasez de agua. En este sentido, ha recordado que están activos el cuerpo de especialistas en extinción de incendios, desde el 1 de enero, en Málaga, Granada y Sevilla, con una gran facilidad de desplazamiento, aunque en cada provincia se ha activado una parte del dispositivo.

Así pues, si se cumple el pronóstico dado por Coves, a la vuelta de Semana Santa se iniciarán las labores de recuperación y limpieza de pozos y campañas de ahorro en el consumo de agua. Máxime cuando Andalucía es la segunda comunidad autónoma que más consume agua en los hogares.

0 comentarios