Blogia
Motril@Digital

La nueva ley contra la violencia de género se debatirá en Motril el próximo mes de abril

La nueva ley contra la violencia de género se debatirá en Motril el próximo mes de abril La nueva ley contra la violencia de género se debatirá en Motril el próximo mes de abril

El Ayuntamiento de Motril y el centro asociado de la Universidad a Distancia UNED en esta localidad van a desarrollar en la Casa de la Palma, del 6 al 8 de abril, unas jornadas sobre la nueva Ley Integral Contra la Violencia de Género.

El curso pretende dar a conocer los aspectos jurídicos, penales y laborales de la nueva ley contra el maltrato hacia las mujeres aprobada el pasado 1 de enero de 2005.

El texto legal, que contempla medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas, será desgranado por profesionales de la política, la abogacía, la medicina y el derecho.

Entre los ponentes figuran Begoña Alvarez Civantos, delegada provincial de Justicia, que disertará sobre "Las causas de la violencia de género" o Carmen Solera, delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la conferencia "Las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía en materia de violencia de género".

También intervendrán Alfonso Serrano Maillo, profesor titular de Derecho Penal y Criminología de la UNED, que hablará sobre "Protección social e inserción laboral de las víctimas de violencia de género" y Nieves Montero de Espinosa Rodríguez, jefa de Sección de Policlínica y Especialidades del Instituto de Medicina Legal de Granada, que pronunciará la conferencia "El síndrome de la mujer maltratada", entre otros participantes.

La ponencia de clausura correrá a cargo de Jesús García Calderón, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

0 comentarios