Blogia
Motril@Digital

Una patera con 47 inmigrantes fue localizada en una playa de Salobreña

Una patera con 47 inmigrantes fue localizada en una playa  de Salobreña Una patera con 47 inmigrantes marroquíes, entre ellos tres menores de edad y una mujer, fue interceptada anoche frente a la costa granadina, concretamente a unas seis millas al sur de la playa de Barranco de Enmedio, en el término de Salobreña. Con la llegada de esta nueva embarcación, asciende a 167 el número de indocumentados interceptados en menos de 36 horas.El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior localizó la embarcación hacia las 22.30 horas del jueves a unas 12 millas de la costa. Tras mandar aviso a Cruz Roja y Policía Nacional, un remolcador de Salvamento Marítimo pudo trasladar a los inmigrantes, entre los cuales se encontraba una sola mujer, hasta el centro de acogida temporal de Motril.

Los ocupantes de la embarcación se encontraban bien de salud y de su situación se harán cargo los agentes policiales hasta que se tramite su repatriación desde el puerto motrileño.

Ayer también, un barco pesquero localizó a unas 130 millas al sur de El Hierro una patera en la que viajaban 23 personas, una de las cuales murió después de ser rescatada, informaron fuentes de la Guardia Civil. Los inmigrantes rescatados aseguraron que arrojaron al mar hasta 12 cadáveres de otros compañeros.

Todos ellos han sido trasladados a centros hospitalarios y dos de ellos están en estado grave después de estar una semana sin agua ni comida.

La madrugada del jueves, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a 3,1 millas al sur de Barranco Hondo en Tarifa (Cádiz) una embarcación con 61 inmigrantes a bordo.

Otra patera con 37 inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación fue interceptada el miércoles por la tarde cuando se dirigía a la costa sur de Fuerteventura.

0 comentarios