Blogia
Motril@Digital

El Ministerio de Fomento licita el tramo Polopos-Albuñol de la Autovía del Mediterráneo

El Ministerio de Fomento licita el tramo Polopos-Albuñol de la Autovía del Mediterráneo El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación las obras del tramo del enlace de Polopos con el de Albuñol, en la autovía del Mediterráneo, con un presupuesto de 185,6 millones de euros. Con una longitud de 14,884 kilómetros, el tramo forma parte del itinerario Nerja-Adra de la autovía del Mediterráneo, y se ha coordinado con los tramos anterior y posterior (Castell de Ferro-Enlace de Polopos y Enlace de Albuñol-Variante de Adra.Las obras consisten en la construcción de un tramo de autovía de nuevo trazado que discurre íntegramente por la provincia de Granada. El origen del proyecto se sitúa a continuación del puente sobre la rambla de Acebuchar, en Castillos de Baños, y concluye un kilómetro después del paso sobre la rambla de Albuñol, próximo a la localidad de La Rábita.

La traza discurre al norte de la actual CN-340, en sentido oeste-este, paralela a ella y sobrepasando las poblaciones de La Mamola, Los Yesos, Melicena y el Saltadero.
Debido a la geología y topografía del terreno, difícil y abrupta, y con el fin de aminorar el impacto ambiental, se contemplan dos túneles y nueve viaductos. Así lo hizo saber Magdalena Alavarez titular del Ministerio de Fomento.

0 comentarios