Blogia
Motril@Digital

Finalizó la huelga de la basura al llegar a un acuerdo sindicatos y patronal

Finalizó la huelga de la basura al llegar a un acuerdo sindicatos y patronal La huelga de la basura iniciada el pasado 14 de marzo en 163 municipios de la provincia de Granada ha quedado desactivada tras alcanzar un acuerdo entre las partes, sindicatos y patronal, ratificado por el comité de huelga, en el que se fija un calendario para negociar un convenio provincial.El principio de acuerdo se ha alcanzado gracias a la mediación del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, que ha logrado que se acercaran las dos posturas enfrentadas. Aunque según informó el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, este acuerdo sea "un poco abusivo".

Así, se ha establecido que de "forma inmediata" se inicien las reuniones de la mesa de negociación para elaborar el convenio provincial, que previsiblemente podrían comenzar el lunes próximo. Según informó Rubiales, ésta ha sido una de las condiciones del comité de huelga para desbloquear la situación.

Rubiales, indicó que los sindicatos no van a desconvocar la huelga sino que "la van a hacer inactiva por lo que a efectos reales a partir de mañana no va a haber huelga".

En este punto, Hueso explicó que "como no queremos sentirnos engañados", valorarán si las negociaciones de los primeros días avanzan en los "parámetros justos y razonables", indicando "no habrá huelga mientras funcione esta negociación".

Pero según Hueso, en caso de que una vez iniciada la negociación se observara que “se actúa de mala fe por la parte contraria se podría activar de nuevo la huelga".

0 comentarios