Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente

Salobreña celebra las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente Durante los meses de Abril, Mayo y Junio, las Áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña van a celebrar conjuntamente las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente, en las que se desarrollarán una serie de actividades de educación ambiental y turísticas al aire libre tendentes a fomentar el respeto y cuidado del entorno y del rico patrimonio turístico y cultural del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento de Salobreña ha considerado la necesidad de introducir campañas educativas en los centros escolares, puesto que son los más jóvenes los que deben continuar trabajando por un medio ambiente mejor, mas limpio y menos contaminado.

Estas campañas van dirigidas a los alumnos de 6º de primaria, 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato y se han iniciado con la convocatoria, a mediados de marzo, del Concurso de “Dibujo Símbolo” que va a ilustrar los folletos y el cartel anunciador que se van a emitir en la celebración de las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente.

La temática de este concurso versa sobre el medio ambiente y el turismo en general de Salobreña, aspectos relacionados con el paisaje urbano, gestión de los residuos, playas, actividades turísticas, monumentos de Salobreña, rincones singulares del municipio y cualquier imagen relacionada con el turismo sostenible de Salobreña.

Este concurso ha contado con una alta participación de los escolares, de los que se han escogido cuatro dibujos de cada categoría, de entre los
cuales ha resultado como dibujo ganador el presentado por la alumna de 4º curso del I.E.S. Mediterráneo, Raquel Ruiz Rodríguez. Todos los trabajos están expuestos en la entrada del Ayuntamiento al público en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que participantes, familiares, amigos e interesados puedan visitarla.

Todas las actividades programadas para la celebración de las II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente, han sido elegidas por los propios centros educativos de Salobreña.
La programación cuenta con más de 26 actividades a realizar en Abril, Mayo y Junio.
Dado el elevado interés mostrado por participar en las mismas, como excepción, se han ampliado el rango de participación a otros cursos, dado que los Talleres de educación ambiental han sido subvencionados al 100% por la Consejería de Medio Ambiente a través de un proyecto presentado por el Área de Medio Ambiemte.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, podemos destacar las siguientes:

* Visita a Senda Mediterránea.
* Visita al Museo de la Caña de Azúcar de Motril.
* Visita guiada a la piscifactoría de la Caleta.
* Visita agroturística guiada a una finca de plantaciones de frutos tropicales y
desayuno de frutos tropicales y zumos naturales.
* Visita para el reconocimiento de aves al tajo del Gambullón y acantilados de la
Caleta.
* Visita teatralizada al museo histórico y Castillo Árabe de Salobreña.
* Actividades de educación ambiental relacionadas con la playa. Mi playa ideal.
* Actividades de educación ambiental sobre residuos, agua y energía.
* Visita guiada al Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo
* Visita a la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos de Vélez de Benaudalla.

Finalmente el día 10 de Junio, se procederá a la clausura de estas Jornadas en el Auditorio de la Villa de Salobreña, y en cuyo acto se procederá a la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de dibujo que ha servido para la realización de los folletos divulgativos de estas II Jornadas de Turismo y Medio Ambiente.

0 comentarios