Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular presenta en Pleno la regeneración de las playas y el Grado Medio para el Conservatorio de Música”

“El Partido Popular presenta en Pleno la regeneración de las playas y el Grado Medio para el Conservatorio de Música” El Partido Popular de Motril, a través de su Presidente, Carlos Rojas García, ha presentado en el día de hoy dos propuesta que su Grupo Municipal llevará para su debate y aprobación en el próximo Pleno municipal.
“Se trata de dos propuestas que van en la línea de oposición constructiva y alejada de la crispación que estamos desarrollando desde hace seis meses. Con estas propuestas queremos llamar la atención del cuatripartito sobre dos temas muy importantes para nuestra ciudad como son el Grado Medio del Conservatorio de Música y la regeneración de las playas de nuestro término municipal”, ha declarado Rojas.
En el caso del Conservatorio de Música, y ante las declaraciones de la Delegada de Educación negando el Grado Medio a nuestra ciudad, el Partido Popular va a llevar este tema otra vez al Pleno municipal para que los partidos políticos se posicionen. “No es de recibo que esta propuesta se haya aprobado hasta tres veces en el Parlamento Andaluz, y que el Partido Socialista haga caso omiso al máximo órgano representativo de nuestra Comunidad Autónoma y niegue el Grado Medio para nuestro Conservatorio. Ante esta situación vamos a volver a exigir de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, la urgente implantación del Grado Medio el Conservatorio de Música de Motril en el próximo curso escolar 2005/2006. Esperamos que todos los partidos políticos de la Corporación Municipal vuelvan a apoyar esta propuesta del Partido Popular, y así estar a la altura de lo que los padres y madres de alumnos del Conservatorio esperan de sus representantes políticos”, ha señalado el portavoz popular.
Por otro lado, los populares llevarán al Pleno diversas actuaciones en las playas de nuestro término municipal. “Hemos visitado las playas, nos hemos reunido con las asociaciones de empresarios y hosteleros, hemos estado con los vecinos y todos coincidimos en que el Alcalde debe exigirle al Gobierno Central y a su partido que comience la regeneración de las playas de Motril en el mes de mayo, antes de que se eche el verano encima. Por eso vamos a llevar a Pleno una propuesta para que el Gobierno Central habilite las partidas presupuestarias suficientes para iniciar a la mayor brevedad posible la total regeneración de nuestras playas mediante aportes de arenas, al tiempo que se lleve a cabo un estudio por la Dirección General de Costas, o por quien corresponda, para que evalúe la dinámica litoral en nuestras playas y se lleven a cabo cuantas medidas sean necesarias para evitar la constante pérdida de arenas que vienen sufriendo”, ha declarado Rojas.
Por otro lado, el Partido Popular ha recogido la preocupación de los propietarios de los chiringuitos de la Playa de Poniente porque se repita la situación vivida el verano pasado cuando el Ministerio de Medio Ambiente procedió a cortar la carretera de acceso a esta playa, con el consiguiente perjuicio para los propietarios de estos chiringuitos. “Vamos a llevar a Pleno una propuesta para que no se proceda este verano al balizamiento de la Playa de Poniente, lo que impediría el uso público de la misma, al tiempo que se arbitren las fórmulas necesarias para que se habilite un aparcamiento en superficie en la zona inmediata que linda con el Paseo Marítimo, lo que permitiría el uso del carril existente en la actualidad como acceso a ese aparcamiento y no como carril alternativo al Camino del Pelaillo. No obstante esta sería una alternativa provisional hasta que se habiliten las zonas de aparcamiento que se recogen en el Plan General de Ordenación Urbana vigente”, ha concluido el portavoz popular.

0 comentarios