Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que el Parque Subacuático cumple con toda la normativa legal para ser construido y que no existe caladero alguno que pueda perjudicar

El Ayuntamiento de Almuñécar afirma que el Parque Subacuático cumple con toda la normativa legal para ser construido y que no existe caladero alguno que pueda perjudicar Emilio González Pavesio, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar ha sido contundente ante las declaraciones formuladas por el Patrón Mayor de la Cofradías de Pescadores de Motril Francisco Barros.
Pavesio afirmó que el proyecto de Parque Subacuático que se va a construir entre Cerro Gordo y el Peñón del Santo no va a perjudicar a ningún caladero porque los que se señalan por parte del representante de los pescadores tienen una profundidad de 35 metros, y la pesca no está permitida a más de 25 metros.
En segundo lugar manifiesta que los barcos de arrastre tienen prohibido por ley faenar en cualquier parte entre otras cosas porque son los causantes de la esquilmación de los caladeros.
Pavesio manifiesta que los arrecifes articiales que se van a instalar contribuirán de una manera decidida a regenar la flora y la fauna marina del litoral sexitano. En este sentido niega que an lo largo y ancho del Parque Subacuático, de 4 millas de longitud, se vaya a utilizar para la practica de la pesca submarina, "todo lo contrario, se utilizará para fomentar el buceo submarino que no tiene nada que ver con el ejercicio de la pesca", dijo.
El concejal almuñequero dijo en otro apartado de su intervención, que Francisco Barros mentía cuando aseveraba que no se le había tenido en cuenta a la Cofradía de Pescadores en el periódo de alegaciones. Pavesio afirma que el Ministerio de Medio Ambiente le remitió en abril de 2004 la resolución por la que podían presentar las alegaciones que consideraran oportunas, y no lo hicieron". Por último el edil de Almuñécar asegura que el Delegado de Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, va a revisar el informe publicado ante los datos aportados por el ayuntamiento sexitano.

0 comentarios