Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar reparte 1.500 euros en el concurso de cruces

El Ayuntamiento de Almuñécar reparte 1.500 euros en el concurso de cruces Hasta las tres de la tarde del próximo miércoles, día 27 o jueves 28, -dependiendo si se trata de Adulto o Infantil- y en la Casa de la Cultura, se podrán realizar las inscripciones para el Certamen de Cruces de Mayo que convoca el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Fiestas.
En esta edición los premios a repartir entre las cruces ganadoras de Adultos alcanza un total de 1200 euros ya que para el primer premio se establece una cuantía de 500 euros, 400 euros para el segundo premio y 300 euros para el tercero.
Las cruces podrán estar montadas desde el día 30 de abril al 3 de mayo. El jurado seleccionado para este Certamen tendrá en cuenta tanto la decoración floral como el entorno -aspecto de la Cruz en su conjunto-, originalidad, gastronomía tradicional, entre otros.
A la vista de las inscripciones se dará a conocer un itinerario de cruces, estando prevista la visita del jurado el día 1 de mayo a partir de las siete de la tarde.
El fallo del jurado se dará a conocer el día 2 de mayo y la entrega de premios se llevará a cabo en las propias cruces afortunadas el mismo día.
En el apartado infantil, comprendido hasta la edad escolar, las fechas y condiciones son similares. Los premios a repartir entre las tres mejores cruces alcanza la cuantía de 150 euros. Esta cantidad se repartirá entre los 60 euros para el primer premio, 50 euros para el segundo y 40 euros para el tercer premio.
El jurado visitará las cruces infantiles el día 2 de mayo, a partir de las 12 de la mañana.
Si esto ocurre en Almuñécar La Herradura reparte algo más de 1000 euros en premios en su Certamen de Cruces. Las Cruces inscritas podrán estar montadas desde el sábado dí­a 30 de abril hasta el martes 3 de mayo. Los miembros que compongan los grupos participantes serán todos adultos.
Los premios que se establecen son un primero de 400 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros así como diploma para todos los galardonados.



El Jurado seleccionado para este esta edición tendrá en cuenta la confección floral de la Cruz, el entorno, la originalidad, gastronomía tradicional. De forma que cada uno de estos apartados sean puntuados por cada miembro del Jurado con una nota máxima de cinco y una mínima de cero en caso de que carezca del apartado en cuestión.



En el apartado Infantil los grupos de jóvenes herradureños que se inscriban antes de las dos de la tarde del jueves 28, en el Centro Jate. La edad de los miembros participantes comprenderá hasta los 14 años. Se establecen premios de 60, 50 y 40 euros y diploma, entre los tres cruces que más puntuación obtengan.

0 comentarios