Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Fiestas de Motril pretende que las ‘Cruces’ recuperen la participación de los barrios y las asociaciones de vecinos

La Concejalía de Fiestas de Motril pretende que las ‘Cruces’ recuperen la participación de los barrios y las asociaciones de vecinos La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez, ha presentado el concurso de las cruces de mayo, una fiesta que el Ayuntamiento desea sirva para fomentar la participación de los barrios y sus asociaciones de vecinos. Pilar Benítez ha explicado que su área pretende recuperar la participación popular en esta fiesta, haciendo que los vecinos aporten enseres y otros objetos para el montaje de la cruz. La concejalía de Fiestas ha distribuido un armazón de hierro con huecos reservados al engalanamiento floral en aquellos barrios que han querido participar, entre ellos Varadero, Tablones, Pisillos, Santa Adela, Huerta Carrasco. La fiesta de la Cruz se celebrará este año desde el 30 de abril, a las 12 de la noche, hasta las 2 de la madrugada del 3 de mayo, salvo en los colegios, donde la festividad se celebraría en la mañana del viernes, día 29 de abril.

Pilar Benítez ha informado que el concurso establece cuatro modalidades, distinguiendo las que se hacen en locales y las de calles o plazas. En estas últimas se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, 900 euros para el segundo y 500 el tercero. En locales cerrados sin ánimo de lucro, los premios serán de 600, 500 y 400 euros, respectivamente.

Las cruces de los centros de enseñanza inscritas en el concurso tendrán premios de 500, 200 y 100 euros. Por último, para el concurso de cruces en escaparates habrá 150, 125 y 75 euros. La concejala de Fiestas advirtió que las cruces instaladas con barra no recibirán premio alguno y quedarán fuera de concurso.

0 comentarios