Blogia
Motril@Digital

Un vecino de Almuñécar condenado a un año de prisión por maltrato habitual a su compañera

Un vecino de Almuñécar condenado a un año de prisión por maltrato habitual a su compañera Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a un vecino de Almuñécar a un año de prisión y a indemnizar con 3.220 euros a su pareja, de la que tendrá que estar alejado más de 500 metros sin poder comunicarse con ella durante dos años, como autor de un delito de maltrato habitual. Según la sentencia, la madrugada del pasado 26 de enero F.J.F.C., que se encontraba en el domicilio conyugal junto a su compañera, con la que convivía desde hace dos años, comenzó a discutir con ella, la cogió del cuello y, recogiendo sus pertenencias, la instó a que abandonara la vivienda.

Ante la actitud de la mujer, que rompió a llorar, el acusado le propino varios puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo. La mujer pidió auxilio e intentó salir del domicilio, lo que le impidió el acusado hasta que un vecino alertó a la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvieron al agresor y trasladaron a un centro sanitario a la víctima, que sangraba por la nariz y presentaba un cuadro ansioso depresivo. En el momento de los hechos se encontraba en el domicilio una hermana de la mujer, que convive con ellos desde hace tiempo.

La sentencia condena a F.J.F.C. a un año de prisión como autor de maltrato habitual, periodo por el que estará inhabilitado de forma especial y tendrá que estar privado de tenencia de armas durante dos años. De igual forma, le impone un alejamiento de la víctima de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante dos años. El acusado deberá indemnizar también a su compañera con 3.220 euros por las lesiones y daños morales causados y por la situación en la que queda, al no tener ni domicilio ni trabajo.

0 comentarios